PSICOLOGÍA

Aquí te compartiremos 28 Materiales Educativos de Psicología para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Estas fichas las podrás descargar en formato PDF completamente GRATIS. ¡Puedes descargar todas las fichas de psicología que desees! ¡Son completamente GRATIS!

Fichas de Psicología para Quinto de Secundaria

Ahora te presentaremos todas las fichas de psicología para 5to grado de secundaria que podrás adquirir gratuitamente, cada una de las imágenes que veras llevan un enlace que te enviara al lugar donde podrás descargar el material educativo elegido. ¡Selecciona todas las fichas que quieras!

Lista de Temas de Psicología para Quinto Grado

En esta parte te nombraremos todos los temas de psicología que fueron elaborados especialmente para los estudiantes de quinto grado, esperamos que sea de mucha utilidad. ¡Selecciona el tema que desees!

  1. Psicología como Ciencia
  2. El Sistema Nervioso Humano
  3. El Sistema Endocrino Humano
  4. Bases Socioculturales de la Conducta Humana
  5. Manifestaciones Sociales
  6. La Sensación
  7. La Percepción
  8. La Atención
  9. La Memoria
  10. El Aprendizaje
  11. Teorías del Aprendizaje
  12. La Inteligencia
  13. La Inteligencia en el Estadio Sensorio-Motriz y Preocupacional
  14. La Inteligencia en el Estadio Concreto y Abstracto
  15. Pensamiento e Imaginación
  16. Motivación y Voluntad
  17. La Personalidad
  18. Teorías de la Personalidad
  19. Psicoanálisis
  20. Mecanismo de Defensa del Yo
  21. Procesos Afectivos
  22. La Infancia y la Niñez
  23. Adolescencia, Juventud, Adultez y Ancianidad
  24. Sexualidad
  25. Planificación Familiar
  26. Estructuralismo, Funcionalismo y Conductismo
  27. Reflexología, Psicología Soviética y la Gestalt
  28. Humanismo, Cognitivismo y Psicoanálisis

¿Qué es la Psicología?

Es la que se encarga de estudiar los procesos mentales, esta disciplina se ha encargado de recolectar biografías de las conductas y hábitos de los individuos, llevando a cabo un proceso de organización y diseñando teorías para su comprensión, según estudios realizados acceden a su conducta y en ocasiones pronosticar sus acciones futuras.

Para las personas que estudian la psicología se les designa como psicólogos, estos quiere decir que ellos tienen la capacidad para estudiar el comportamiento de las personas.

La psicología presenta una diversidad de ramas que se puede agrupar de acuerdo a las características del paciente:

Psicología básica

Se concentra en la recolección de información sobre los procesos básicos del pensamiento humano comprende las siguientes subramas:

  • Psicología cognitiva: Trabajan los métodos mentales que permiten la comprensión, es decir la práctica, la inteligencia, la retentiva, la expresión son sus aéreas de interés.
  • Psicología evolutiva: Experimenta las diferentes fases del desarrollo a lo largo de su vida.
  • Psicopatología: La exposición de las “anomalías” o perturbaciones, a partir  de un método particularmente descriptivo.
  • Psicología del arte: Trabaja en el fenómeno de la creatividad
  • Psicología de la personalidad: Pretende edificar guías de intuición de la personalidad humana.

Psicología aplicada

Igualmente llamada psicología profesional, es la noción básica psicológica para la solución de problemas puntuales de la sociedad. La conforman las  siguientes subramas:

  • Psicología clínica: Es la que trata con pacientes, con problemas de sufrimientos cerebrales y emocionales  permitiéndoles acarrear una vida lo más eficaz viable según el caso.
  • Psicología educativa: Centralizada en el instrucción y en el desarrollo de la persona.
  • Psicología infantil:  Se dedican  en los problemas entusiastas o mentales durante las principales fases de la vida humana.
    Psicología social:  Se concentra en los conjuntos humanos y en las interacciones humanas.
  • Psicología industrial: Equivalente a la social, pero empleada a los varios ambientes profesionales y a los contextos mentales implicada en el trabajo.
    Psicología forense: Acompaña con la igualdad en la intuición mental de criminales, asesinatos y otras situaciones límite.

La Psicología en la Vida Cotidiana

Actualmente las preocupaciones en los seres humanos se duplican y esto conlleva a la ansiedad, en los últimos estudios se demuestran que la causa principal de esto es la parte laboral y a su vez las complicaciones económicas. Es recomendable tratar de controlar la ansiedad para que no cause efectos mayores.

La psicología en fundamental en la vida diaria ya que por medio de ella se puede llegar a la educación y aplicar ejercicios simples de forma que las personas puedan relajarse y estar de mente abierta para la adquisición de estrategias con el fin de afrontar situaciones futuras, cabe destacar que los acontecimientos más significativos pero aun más la forman en que son interpretados, las vivencias de cada personas son totalmente distintas de acuerdo a la manera que este la comprenda.

Fichas de Todos los Cursos para Niños de Primaria

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

«¿Que opinas sobre estos materiales educativos de Psicología para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

5/5 (2 Reviews)

1 comentario en “PSICOLOGÍA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇