ECONOMÍA

Aquí te compartiremos Materiales Educativos de Economía para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Estas fichas educativas las podrás descargar GRATIS en formato PDF. ¡Puedes descargar todas las fichas de economía que desees! ¡Son totalmente GRATIS!

Fichas de Economía para Quinto de Secundaria

Ahora te presentaremos todas las fichas de economía para 5to grado de secundaria que podrás obtener gratuitamente, cada una de las imágenes que observaras contienen un enlace que te enviara al lugar donde podrás descargar el material educativo seleccionado. ¡Selecciona todas las fichas que quieras!

Lista de Temas de Economía para Quinto Grado

A continuación te nombraremos todos los temas de economía que fueron preparados especialmente para los estudiantes de quinto grado, esperamos que sea de mucha utilidad. ¡Selecciona el tema que desees!

  1. Generalidades de la Economía
  2. Necesidades, Bienes y Servicios
  3. Circulación y Mercados
  4. Modelos de Mercado
  5. El Dinero
  6. La Inflación
  7. El Sistema Tributario
  8. El Presupuesto Público
  9. El Comercio Internacional
  10. Integración Económica
  11. Cuentas Nacionales
  12. Ciclos Económicos
  13. Las Crisis
  14. Teoría de la oferta
  15. Teoría de la demanda
  16. Sistema financiero y los bancos

¿Qué es la Economía?

Es una ciencia social que se encarga de la administración de cada uno de los recursos disponibles para poder satisfacer nuestras necesidades. Se puede decir que la economía esta compuesta por procesos de organización mediante el cual nosotros recurrimos a ella para poder administrar cada uno de nuestros bienes y poder hacer un uso correcto de nuestro capital para así poder cubrir cada una de las necesidades.

La economía también es tomada en cuenta en diferentes ramas de nuestra sociedad entre ellas:

  • La administración
  • La parte de la política
  • Los negocios
  • Entre otras

Microeconomía:

Es una parte esencial de la economía en ella se destaca el comportamiento de las personas que trabajan de manera individual es decir clientelas, empresas pequeñas, también estudia el comportamiento de los consumidores, estructura del mercado, valor de los costos en el mercado.

Macroeconomía:

Se encarga del estudio general de la economía el total de los bienes y servicios, los ingresos, egresos, los recursos, y la conducta en general de los precios.

El Objeto de la Economía

  • Se trata de analizar de qué manera se pueden distribuir los bienes y servicios para de esta manera satisfacer las necesidades del consumo de las personas.
  • Evalúan tanto el proceso de producción y comercialización de bienes y servicios.
  • Garantizar una adecuada distribución de los bienes y servicios que la sociedad carece.
  • Distribución de los recursos.
  • Control de inflación.
  • La eficiencia.
  • El crecimiento.

Tipos de economía

Economía tradicional:

Se relaciona en donde los individuos se relacionan con los bienes y servicios. La economía tradicional se puede observar en zonas rurales, o en aquellos países que van en camino al desarrollo.

Economía centralizada:

Se muestra de modo sistematizada con personas del administración, donde ellos inspecciona en su totalidad la economía, suele verse en países comunista, esto pretende decir que el gobierno toma el control total de los bienes de un país como el oro y el petróleo.

Economía de mercado:

Está asentada en proveedores libres donde no se permite la intervención del gobierno, esto quiere decir que se reglamentan de acuerdo a la ley de oferta y demanda. Esta economía permite un gran crecimiento en el mercado.

Economía mixta:

En ella se encuentra combinada la economía de mercado y la planificada en otros términos son de cierto modo independiente pero existe un control permanente por parte del gobierno.

La Economía en la Vida Diaria

Las acciones económicas se realizan con el fin de cubrir las necesidades de la personas por medio de los bienes y servicios, para que este consumo sea viable es totalmente necesario producir cada unos de los bienes y de esta manera transportarlo en sitios donde lo podemos adquirir en este sentido las actividades económicas como lo son el consumo, la producción, y la distribución para así poder satisfacerla necesidades que las personas, economía forma parte esencial en nuestras vidas en el núcleo familiar debemos ser muy responsables en cuanto a tener un control de los ingresos y egresos de nuestro hogar colocar una lista de prioridades así de esta manera podemos tener una adecuada administración en cuanto a nuestra economía.

Más Fichas para Estudiantes de Quinto de Secundaria

Si deseas materiales educativos para estudiantes de quinto de secundaria para que puedas descargar en formato PDF y WORD, este enlace te puede servir:

Otras Fichas de 5to Grado de Secundaria

Economia Quinto Grado de Secundaria

¿Qué opinas de este material educativo de Economía para Quinto Grado?, déjanos tu valioso comentario en la parte de abajo.

Llegaste Buscando:

  • https://materialeseducativos org/economia/
5/5 (7 Reviews)

2 comentarios en “ECONOMÍA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇