FILOSOFÍA

Aquí te compartiremos Materiales Educativos de Filosofía para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Estas fichas las podrás obtener GRATIS en formato PDF. ¡Puedes descargar todas las fichas de filosofía que desees! ¡Son totalmente GRATIS!

Fichas de Filosofía para Quinto de Secundaria

En esta parte te presentaremos todas las fichas de filosofía para 5to grado de secundaria que podrás obtener gratuitamente, cada una de las ellas contienen un enlace que te enviara al lugar donde podrás descargar el material educativo elegido ¡Selecciona todas las fichas que quieras!

Lista de Temas de Filosofía para Quinto Grado

Ahora te nombraremos todos los temas de filosofía que fueron preparados especialmente para los estudiantes de quinto grado, esperamos que sea de mucha ayuda. ¡Elige el tema que desees!

  1. Introducción a la Filosofía
  2. Antropología Filosófica
  3. Axiología
  4. Ética y Moral
  5. Gnoseología
  6. Epistemología
  7. Teorías Acerca de la Ciencia
  8. Periodo Cosmológico o Presocrático
  9. Periodo Antropológico o Socrático
  10. Platón de Atenas
  11. Aristóteles de Estagira
  12. La Patrística
  13. La Escolástica
  14. Francis Bacon y John Locke
  15. George Berkeley y David Hume
  16. René Descartes
  17. La Ilustración
  18. El Idealismo Trascendental
  19. Filosofía Hegeliana
  20. El Positivismo
  21. Filosofía Marxista
  22. El Voluntarismo
  23. Filosofía Latinoamericana
  24. Gonzáles Prada y José Carlos Mariátegui
  25. Haya de la Torre y Augusto Salazar Bondy

¿Qué es la Filosofía?

La filosofía es un conjunto de razonamientos lógicos y sistemáticos sobre la verdad y la ética, apoyados en la ciencia, sus causas, características y los efectos naturales como el universo y el ser humano. Se puede decir que la filosofía hace una gran referencia a ver una forma adecuada de poder entender el universo y la vida.

Origen de la filosofía

Existe mucha argumentación sobre el auténtico comienzo de la filosofía. Sin embargo, varios escritores concuerdan en que la filosofía se desarrolló de forma más o menos semejante tanto en Oriente como en Occidente, pero sus ideas y métodos son muy desiguales.

En Occidente, se cree que la filosofía nació durante la Edad Antigua (una fase histórica en el que surgieron las principales civilizaciones con conocimientos de escritura) y alcanza tanto la filosofía griega como la filosofía romana. Los griegos indagaban una forma de pensar del mundo, apartados de la mitología y la religión y más en relación con el pensamiento racional.

Para los romanos, predominaba el beneficio sobre lo práctico, por lo que proporcionaban prioridad a cuestiones diarias como la política y la ética.

Ramas de la filosofía

  • Metafísica
  • Lógica
  • Ética
  • Estética
  • Filosofía política
  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la mente
  • Filosofía de la ciencia

Importancia de la Filosofía en nuestra Vida Diaria

El ser humano indaga en las objeciones que le admiten pensar en la conducta y de qué modo progresan los fenómenos sociales y como se desenvuelven en nuestra sociedad, esto quiere decir que el ser humano espera a los conocimiento, a la  lógica y a la reflexión sobre la información que tengamos, por medio de la filosofía podemos tomar en cuenta nuestras preparaciones y costumbres.

El hombre siempre aplica su aporte en cuanto al análisis para discutir una cadena de dudas, como cuales es el origen de la vida y del universo, que puede ser bien o mal, esto ha originado el desarrollo de varias teorías, esto quiere decir que la filosofía surgió como un sistema de donde parte una serie de razonamientos lógicos, que tiene como finalidad concretar un enfoque integral sobre varias definiciones así como también los hechos de la vida real

Conjuntamente la escala que tiene la filosofía insiste sobre un sistema que se encarga de indagar consultas procedentes a los principios que manipulan al ser humano y en la sociedad

En este sentido de la filosofía se desprenden las primordiales ciencias de carácter humanitario, en cuanto a lo social y a lo científico donde han alcanzado fortificar nuestras preparaciones y así poder desplegar conceptos sobre la metodología de estudio.

Fichas para Niños de Primaria

Si buscas materiales educativos de todos los cursos para estudiantes de primaria, te invitamos a revisar el siguiente enlace:

Fichas para Niños de Primaria

Filosofia Quinto Grado de Secundaria

«¿Que opinas sobre estos materiales educativos de Filosofía para estudiantes de  Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

5/5 (1 Review)

4 comentarios en “FILOSOFÍA”

  1. Muy bien. Hay que impulsarlo y promoverlo. Estos, conocimientos, son indispensables para todo estudiante, ya que son la base de todo conocimiento. Deben impartirse en la secundaria de los colegios públicos y a nivel superior. Así, satisfacen sus inquietudes sobre los tres problemas fundamentales: el hombre, el mundo y Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇