Reforzar o Debilitar un Argumento para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Reforzar o Debilitar un Argumento para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Reforzar o Debilitar un Argumento que podrás descargar más abajo.

Ficha de Reforzar o Debilitar un Argumento para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de Reforzar o Debilitar un Argumento lo podrás adquirir completamente GRATIS.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de Reforzar o Debilitar un Argumento, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF      

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Reforzar o Debilitar un Argumento contiene temas muy importantes como:

  • Reforzar o Debilitar un Argumento
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Objetivos

  • Señalar qué ideas o hechos, de ser ciertos, podrían debilitar o fortalecer cada uno de los argumentos de los interlocutores.
  • Recordar que cada uno de los interlocutores tiene sus propios argumentos, con su tesis, presupuestos y posibles inferencias.

Recuerda

  • Para que exista un punto de desacuerdo entre ambos interlocutores, tiene que haber algún acuerdo.
  • ¿De qué trata la lectura? – Tema
  • ¿Qué sostiene la lectura acerca del tema? – Tesis
  • ¿Cómo sostiene la lectura su tesis? – Argumento

Actividades de la Ficha de Reforzar o Debilitar un Argumento

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de Reforzar o Debilitar un Argumento elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Texto I

La verdad, yo no comparto ese desprecio a los nuevos ricos tan extendido en la literatura contemporánea. Para despreciar a los nuevos ricos tendría que admirar a los viejos, y yo no los admiro.

Los viejos ricos quisieran persuadirnos de que el tener dinero constituye un arte, y de que solo aquellas personas que han adquirido este arte por tradición saben beber buenos vinos, fumar buenos cigarros y habitar palacios espléndidos, y claro está que la sensibilidad se educa, pero yo opino que es mucho más fácil educarla para fumar un habano que para fumar tagarninas; para comer con un viejo borgoña, que para hacerlo con un  peleón; para vivir en un palacio, que para pasarse la vida en un tugurio.

Opino que es mucho más fácil ser rico que ser pobre, y que si hay tantos pobres y tan pocos ricos en el mundo, ello no se debe a ninguna suerte de incapacidad artística, sino sencillamente a unas cuantas dificultades de orden económico.

  • ¿Cuál es la tesis planteada por el autor?
  • ¿Cuál sería un argumento que debilitaría la postura del autor?
  • ¿Cuál es el tema del texto?
  • El sinónimo del término extendido en el texto es:

Texto II

Correr cien metros a gran velocidad en una pista de atletismo es ser un atleta de éxito, incluso un campeón.

Pero correr esos mismos cien metros en una pista de aterrizaje de cualquier aeropuerto (incluso si en ese momento no está despegando ningún avión), es, cuanto menos, ser un temerario.

  • ¿Cuál es la tesis planteada por el autor?
  • ¿Cuál sería un argumento que debilitaría la postura del autor?
  • ¿Cuál es el tema del texto?
  • El sinónimo del término despegando en el texto es:

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de Reforzar o Debilitar un Argumento que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba