Los Conectores y las Oraciones Incompletas para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Los Conectores y las Oraciones Incompletas para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Los Conectores y las Oraciones Incompletas que podrás descargar más abajo.

Ficha de Los Conectores y las Oraciones Incompletas para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de Los Conectores y las Oraciones Incompletas lo podrás adquirir completamente GRATIS.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de Los Conectores y las Oraciones Incompletas, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF    

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Los Conectores y las Oraciones Incompletas contiene temas muy importantes como:

  • Los Conectores y las Oraciones Incompletas
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Conectores lógicos

Son elementos logísticos o expresiones cuya función es indicar las relaciones semánticas que se establecen entre las diferentes partes de un discurso (oraciones o enunciados, párrafos). Asimismo son medios de organización textual que funcionan en un texto como señales indicativas al lector.

En conclusión, los conectores lógicos son palabras o grupos de palabras que establecen relaciones entre las ideas de un texto. Por consiguiente, son elementos sumamente útiles para lograr la continuidad y la cohesión de un escrito.

  • Lo que realmente le da sentido a un texto es la forma como se enlazan las oraciones unas con otras, estas palabras, algunas veces monosílabas, se llaman «conectores lógicos» o «marcadores textuales».

Funciones:

  1. Enlazar diversas unidades del discurso dentro de la perspectiva del texto (elementos relacionantes).
  2. Indicar y regular la dirección del pensamiento del enunciador, pues ordenan la cadena discursiva para que la información entregada a través del texto sea clara y coherente.
  3. Desarrollar la comunicación y contribuir al dinamismo comunicativo en el plano textual.

Oraciones incompletas

Las oraciones incompletas son ejercicios que están formados por textos breves, a los cuales se le han suprimido de manera deliberada uno o más de sus elementos; debiendo restablecerse el sentido de la expresión, escogiendo la palabra o palabras más adecuadas, de una relación de cinco (5) opciones.

Los ejercicios de oraciones incompletas pueden ser comparados con un «juego de rompecabezas verbal».

Siendo su propósito básico restaurar el sentido original de una determinada construcción gramatical, las oraciones incompletas plantean una amplia gama de situaciones sobre múltiples materias o circunstancias, sin embargo, este tipo de ejercicios no pretende evaluar conocimientos específicos (sobre Historia, Geografía, Literatura, etc.), sino que su finalidad manifiesta es calibrar la capacidad que posee el evaluado, para restaurar el sentido de un sistema gramatical incompleto.

Actividades de la Ficha de Los Conectores y las Oraciones Incompletas

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de Los Conectores y las Oraciones Incompletas elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Completa correctamente las oraciones.

1.- El alcohol, _____ niveles muy altos, puede tener dramáticos efectos _____ la falta de coordinación, el equilibrio y las reacciones lentas.

  1. incluso – por
  2. aún – para
  3. aunque – en
  4. en – como
  5. hasta – con

2.- Los niños autistas viven ___ enojados con mundo. No hablan, parecen no escuchar y rechazan _____ las caricias de sus padres.

  1. también – por eso
  2. incluso – a
  3. como – entonces
  4. ya – desde
  5. como – hasta

3.- _____ la poesía es un territorio donde los jóvenes pueden expresarse lo más libremente que les es posible, es que pienso que son nóveles poetas los que tienen mayor interés ____ este tipo de oportunidades ____ avanzar y proyectarse.

  1. Ya que – ante – en
  2. Si – por – y
  3. Porque – frente a – para
  4. Si bien – para – y para
  5. Aunque – en – para

4.- ____ Honduras y Costa Rica, en el centro mismo de ese gran istmo ____ la América Central, se halla la República de Nicaragua.

  1. Desde – y
  2. Por – o
  3. A través de – con
  4. En – que es
  5. Entre – que es

5.- El que tiene mucho desea más, _____ no cree tener bastante; ____ el que se conforma con lo que tiene ha llegado a un punto al que el rico no llega jamás.

  1. sin embargo – más aún
  2. por lo que – aunque
  3. por eso se dice que – entonces
  4. por lo tanto – si bien
  5. lo cual demuestra que – pero

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de Los Conectores y las Oraciones Incompletas que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇