Ejercicios de Supresión de Oraciones para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Ejercicios de Supresión de Oraciones para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Supresión de Oraciones que podrás descargar más abajo.

Ficha de Ejercicios de Supresión de Oraciones para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de Ejercicios de Supresión de Oraciones lo podrás adquirir completamente GRATIS.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de Ejercicios de Supresión de Oraciones, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF     

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Ejercicios de Supresión de Oraciones contiene temas muy importantes como:

  • Ejercicios de Supresión de Oraciones
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Supresión De Oraciones

Es un tipo de ejercicio de Aptitud Verbal en el que se evalúa la capacidad del alumno para reconocer y eliminar una información innecesaria para la correcta estructuración y comprensión de un fragmento textual (suprimir una oración de entre un conjunto o serie de estas).

Criterios para la supresión de oraciones

El criterio para la supresión de oraciones:

Inconexión

Cuando una oración no muestra relación específica con el mensaje esencial dado por las demás, debe ser eliminada.

Contradicción

Debe eliminarse aquella oración que muestra una información que se oponga a la idea básica común a las demás.

Redundancia

  1. Cuando el contenido de dos oraciones son totalmente equivalentes, se elimina siempre la segunda.
  2. Es cuando una de dos oraciones repite un dato, pero a la vez da mayor información, se elimina la que tienen menos información.
  3. Cuando una oración hace un breve resumen de las otras, se elimina.

Actividades de la Ficha de Ejercicios de Supresión de Oraciones

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de Ejercicios de Supresión de Oraciones elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Indica la clave correcta.

1.- (I) Cuando un bebé empieza a emitir sonidos como papá y mamá, pensamos que aluden a sus progenitores. (II) La aparición de la gramática infantil supone reglas propias del niño como decir a todo adulto papá y/o mamá. (III) Es en el periodo de balbuceo que el niño produce sonidos entre la oposición de una consonante obtenida por un cierre oral como la p y m, seguida de una vocal como papá y mamá. (IV) Esta práctica del niño de oponer sonidos de cierre oral con una vocal abierta resulta óptima para su capacidad discriminatoria. (V) La aparición de los términos papá y mamá en el ser humano es similar en todas las familias lingüísticas.

  1. II
  2. V
  3. I
  4. III
  5. IV

2.- (I) El escultor Cares de Lindo comenzó a construirla hacia el año 290 a. C. y la terminó doce años después. (II) Esta enorme estatua fue erigida en honor de Apolo como dios del Sol, Helios. (III) Se encontraba a la entrada del puerto de la isla de Rodas. (IV) El coloso de la isla de Rodas tenía una altura de 45 metros y estaba fundida en bronce. (V) Sus pies descansaban separados sobre sendas moles que habían sido levantadas a cada lado de la entrada al puerto, y tenía una antorcha encendida en su mano derecha.

  1. V
  2. III
  3. II
  4. IV
  5. I

3.- (I) Un incendio la destruyó en el año 475. (II) El rostro estaba enmarcado en una densa barba rizada. (III) Su mano derecha sujetaba a la Victoria. (IV) La figura del dios Zeus aparecía sentada en un trono de ébano, bronce, marfil, oro y piedras preciosas. (V) La deidad sostenía con la mano izquierda el centro con un águila.

  1. II
  2. IV
  3. I
  4. V
  5. III

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de Ejercicios de Supresión de Oraciones que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo»

3/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇