Criterios para la Supresión de Oraciones para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Criterios para la Supresión de Oraciones para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Criterios para la Supresión de Oraciones que podrás descargar más abajo.

Ficha de Criterios para la Supresión de Oraciones para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de Criterios para la Supresión de Oraciones lo podrás adquirir completamente GRATIS.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de Criterios para la Supresión de Oraciones, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF       

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Criterios para la Supresión de Oraciones contiene temas muy importantes como:

  • Criterios para la Supresión de Oraciones
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Supresión de Oraciones

Es un tipo de ejercicio de Aptitud Verbal en el que se evalúa la capacidad del alumno para recono­cer y eliminar una información innecesaria, para la correcta estructuración y comprensión de un fragmento textual.

Criterios para la supresión de oraciones

Contiene  tres criterios para la supresión de oraciones y estos son:

Inconexión

Una oración debe ser eliminada cuando no muestra relación específica con el mensaje esencial dado por las demás.

Contradicción

Debe eliminarse aquella oración que muestra una información que se opone a la idea básica común a las demás.

Redundancia

  • Es Cuando el contenido de dos oraciones son totalmente equivalentes, se elimina siempre la segunda.
  • Cuando una de dos oraciones repite un dato, pero a la vez da mayor información, se elimina la que tienen menos información.
  • Cuando una oración hace un breve resu­men de las otras, se elimina.

Actividades de la Ficha de Criterios para la Supresión de Oraciones

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de Criterios para la Supresión de Oraciones elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Reconoce la oración que debe ser eliminada.

1.-El caso de la industria maderera

I. Estas carencias ocasionan baja productividad y competitividad, falta de control de calidad y reza­go tecnológico (nivel artesanal). II. Por otro lado, la fabricación de productos de madera se hace de manera artesanal, lo que impide al productor insertarse en un mercado competitivo. III. En el caso de la industria maderera, por ejemplo, se puede identificar dos problemas fundamentales. IV. El entorno tecnológico de las computadoras en el país está caracterizado por la falta de política y planes nacionales. V. Por un lado, la extracción de la materia prima, llevada a cabo de manera in­adecuada y sin la posterior reforestación necesa­ria, evidencia una deficiente aplicación de tecno­logías modernas.

  1. II
  2. IV
  3. III
  4. I
  5. V

2.- I. Los antibióticos combaten las bacterias. II. Son medicamentos que debe establecer el médico. III. Es peligroso automedicarse los antibióticos. IV. Una de las razones es que algunas personas son alérgicas a ellos, o el uso de una dosis escasa permita la aparición de bacterias inexistentes. V. La bacteria es un microorganismo unicelular.

  1. IV
  2. V
  3. II
  4. I
  5. III

3.- I. Algunos de nosotros sentimos prejuicio por lo que ocurre en el fondo de la situación actual y cree­mos que es vital hacer algo. II. Hay, sin embargo, personas que declaran que nuestros temores son in­fundados y que no tenemos razón para estar teme­rosos. III. A pesar de lo que dicen, debemos darnos cuenta de que nos encontraremos en seria desventa­ja para afrontar una situación si aguardamos a que esta realmente se presente. IV. Lo más acertado es pensar que en el momento mismo de las situaciones adversas, es cuando fluyen las soluciones. V. En todo caso debemos hacer caso omiso a esos plantea­mientos de aquellos que creen que nuestras preocu­paciones son infundadas.

  1. I
  2. II
  3. III
  4. IV
  5. V

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de Criterios para la Supresión de Oraciones que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo”

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba