Actividades de Textos Narrativos para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de Actividades de Textos Narrativos para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Actividades de Textos Narrativos que podrás descargar más abajo.

Ficha de Actividades de Textos Narrativos para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de Actividades de Textos Narrativos lo podrás adquirir completamente GRATIS.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de Actividades de Textos Narrativos, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF       

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Actividades de Textos Narrativos contiene temas muy importantes como:

  • Actividades de Textos Narrativos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Texto Narrativo

Narrar es contar. La narración es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios. Al abordar el análisis de los textos narrativos es necesario estudiar la historia y las acciones que la componen (argumento), los personajes que las llevan a cabo, el tiempo y el espacio donde se desarrollan, cómo se ordenan todos estos elementos (estructura) y desde qué punto de vista se cuentan.

Actividades de la Ficha de Actividades de Textos Narrativos

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de Actividades de Textos Narrativos elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Sabiendo los elementos de un texto narrativo, indica el tipo de narrador en los siguientes casos.

Caso 1

La mañana del 4 de octubre, Gregorio Olías se levantó más temprano de lo habitual. Había pasado una noche confusa, y hacia el amanecer creyó soñar que un mensajero con antorcha se asomaba a la puerta para anunciarle que el día de la desgracia había llegado al fin.

  • ( ) 3ra. Persona: Narrador omnisciente
  • ( ) 3ra. Persona: Narrador observador
  • ( ) 1ra. Persona: Narrador personaje

Caso 2

Hace muchos años tuve un amigo que se llamaba Jim, y desde entonces nunca he vuelto a ver a un norteamericano más triste. Desesperados he visto muchos. Tristes como Jim, ninguno. Una vez se marchó a Perú, en un viaje que debía durar más de seis meses, pero al cabo de poco tiempo volví a verlo.

  • ( ) 3ra. Persona: Narrador omnisciente
  • ( ) 3ra. Persona: Narrador observador
  • ( ) 1ra. Persona: Narrador personaje

Caso 3

Fue entonces cuando se torció el tobillo […] Cayó en mala posición: el empeine del pie izquierdo cargó con todo el peso del cuerpo. Al pronto sintió un dolor agudísimo; pensó que se había roto el pie. Con alguna dificultad, sentado en el césped, se quitó la zapatilla y el calcetín, comprobó que el tobillo no estaba hinchado. El dolor amainó en seguida, y Mario se dijo que con suerte el percance no revestiría mayor importancia. Se puso el calcetín y la zapatilla; se incorporó; caminó con cuidado: una punzada le desgarraba el tobillo. Javier Cercas, El inquilino

  • ( ) 3ra. Persona: Narrador omnisciente
  • ( ) 3ra. Persona: Narrador observador
  • ( ) 1ra. Persona: Narrador personaje

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de Actividades de Textos Narrativos que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇