Cuentas Nacionales para Quinto Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos GRATIS la ficha de Cuentas Nacionales para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este contenido temático pertenece al curso de ECONOMÍA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te presentaremos una pequeña muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Cuentas Nacionales.

Cuentas Nacionales para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que esta ficha de Cuentas Nacionales ayude en el proceso de aprendizaje y enseñanza de esta maravillosa asignatura de ECONOMÍA.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha educativa de Cuentas Nacionales lo podrás descargar completamente GRATIS, ahora te compartiremos los enlaces de descarga para que los puedas obtener.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos GRATIS?

Esta ficha de Producto Bruto Interno contiene conceptos teóricos muy importantes acerca de:

  • Cuentas Nacionales.
  • Producto Bruto Interno.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

Cuentas Nacionales

Dentro de ellas encontramos a las variables macroeconómicas o agregados macroeconómicos. Entre los más importantes agregados tenemos a:

Producto Bruto Interno (PBI)

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales a precios de mercado, producidos en una economía por los residentes del país, durante un año (generalmente) y por empresas extranjeras o nacionales dentro de un país determinado.

Producto Nacional Bruto (PNB)

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales a precios de mercado producidos por los agentes nacionales de un país, dentro o fuera del territorio nacional, durante un año (generalmente).

Se obtiene descontando al PBI el saldo neto de los factores productivos ubicados en el país y en el exterior: trabajo, capital y empresa. Salarios, ganancias e intereses que fluyen desde nuestro país al resto del mundo y viceversa. Si las remesas que provienen del exterior son mayores de las que salen, el Saldo Neto de factores Productivos (SNFX) es POSITIVO. Entonces, el PNB es mayor al PBI.

Producto Nacional Neto (PNN)

Es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por los nacionales dentro y fuera del país menos el desgate del capital fijo. Las máquinas, equipos e infraestructura sufren un desgaste por su participación en cada proceso productivo, lo que se denomina DEPRECIACIÓN o DESGASTE DEL CAPITAL FIJO.

Actividades de la Ficha de Cuentas Nacionales

En este material educativo también encontraras actividades de Producto Bruto Interno elaborados de forma especial para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- El PBI es un indicador que mide el _______.

  1. auge de las exportaciones
  2. desarrollo del mercado interno
  3. uso de los factores económicos
  4. crecimiento económico
  5. nivel de empleo

2.- El valor monetario de todos los bienes y servicios producidos en un periodo determinado, solamente por los factores de origen nacional, constituye:

  1. El Producto Bruto Interno
  2. El Producto Nacional Neto
  3. La Renta Nacional
  4. El Ingreso Nacional
  5. El Producto Nacional

3.- El valor de los bienes y servicios finales producidos por los residentes de un país, independientemente de la localización de sus actividades productivas (dentro o fuera del país), se denomina:

  1. Deflactor del PBI
  2. Producto Interno Neto
  3. PNB
  4. Ingreso Nacional
  5. PBI

4.- La diferencia entre los valores del PBI nominal y el PBI real se explica por (el)(la) _________.

  1. aumento dela población
  2. servicio de la deuda externa
  3. depreciación
  4. inflación
  5. producción de empresas extranjeras

5.- Entre el Producto Nacional Bruto y el Producto Nacional Neto, la diferencia _____.

  1. es la depreciación
  2. son los impuestos indirectos
  3. son los aranceles
  4. es la devaluación
  5. es el impuesto a la renta

Esperamos que todos los estudiantes de quinto de secundaria puedan trabajar todas las actividades de Producto Bruto Interno propuestas en esta ficha educativa que te compartimos.

También nos encantaría que compartas nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, tenemos bastantes fichas educativas de todos los cursos y de todos los grados.

Más Fichas de Economía para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras 17 fichas educativas de Economía de otros temas, elaborados para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejaremos su enlace para que los revises:

▷ ▷  17 Fichas de Economía para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas materiales educativos adicionales de Economía para que puedas descargar en formato PDF y WORD, este enlace te puede servir:

Otras Fichas de Economía de 5to Grado

¿Qué opinas de este material educativo de Economía para Quinto Grado?, déjanos tu valioso comentario en la parte de abajo.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba