Reino Protista para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás obtener un material educativo de Reino Protista preparado para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este contenido educativo corresponde al curso de BIOLOGÍA y lo podrás obtener GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte podrás observar una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Reino Protista que podrás descargar más abajo.Ficha de Reino Protista para Primer Grado de Secundaria

Esta ficha educativa de Reino Protista lo podrás obtener de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como hacerlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Reino Protista, solo bastara seleccionar cualquiera de las opciones que te dejaremos a continuación:

Opción A – PDF | Opción B – PDF                  

¿Qué contenidos encontraras este Material Educativo que te compartimos?

Este recurso educativo de Reino Protista que te compartimos, contiene contenidos temáticos muy importantes como:

  • Reino Protista
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Reino Protista

El reino Protista, también denominado Protoctistas, agrupa a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos.

Características

  • Son organismos eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares.
  • Son autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentan simultáneamente los dos modos de nutrición.
  • Presentan reproducción asexual (clonal) o sexual, con gametos, frecuentemente alternando la asexual y la sexual en la misma especie.

Clasificación

La clasificación se hace en dos grandes subreinos, los protozoarios y las algas, cada uno con características diferentes.

Protozoarios

Organismos eucarioticos unicelulares (algunos coloniales), de nutrición heterótrofa, algunos causan enfermedades y muchos otros son de vida libre. Podemos clasificarlos sobre la base de su estructura de locomoción.

Algas

Organismos autótrofos, realizan fotosíntesis, unicelulares y/o multicelulares. Carecen de órganos y tejidos, por lo que no se les considera plantas. Poseen pigmentos fotosintéticos.

 Actividades de la Ficha de Reino Protista

Esta ficha educativa también contiene muchas actividades de Reino Protista, elaborados en base a su contenido teórico, con estas actividades los estudiantes reforzaran sus aprendizajes.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • El plasmodiumvivax produce la enfermedad tropical llamada malaria y se clasifica como ____.
  • Las estructuras más complejas dentro de los protozoarios, las encontramos en ____.
  • Es diferencia básica entre un hongo y un alga:
  • Las rodofitas son algas eucariotas cuya coloración se debe a la presencia de _____.
  • El agaragar es una sustancia que se utiliza como medio de cultivo de bacterias en los laboratorios, y pertenece a la especie gelidium de la clase:
  • Es un protozoario que presenta un flagelo y una membrana ondulante para su locomoción:
  • Marca verdadero (V) o falsa (F), según convenga.
  • Las diatomeas son algas unicelulares eucariotas cuya pared celular está impregnada de _____ y pertenecen a las ___.
  • Es un protozoario qué produce el mal de chagas.

Esperamos que esta ficha de Reino Protista que corresponde al curso de BIOLOGÍA te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Si te gusto este material educativos, nos encantaría que recomiendes nuestra página educativa “materialeseducativos.org” a todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Biología para Primero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de biología para estudiantes de Primero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Primer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biologia para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta sitio educativo que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros, este es su enlace:

Otras Fichas de Biología para 1ro Grado

¿Que opinas de este material educativo de Biología de primer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba