Especies en Peligro de Extinción para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás obtener un material educativo de Especies en Peligro de Extinción preparado para estudiantes de Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este contenido educativo corresponde al curso de BIOLOGÍA y lo podrás obtener GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte podrás observar una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Especies en Peligro de Extinción que podrás descargar más abajo.Ficha de Especies en Peligro de Extinción para Primer Grado de Secundaria

Esta ficha educativa de Especies en Peligro de Extinción lo podrás obtener de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como hacerlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Especies en Peligro de Extinción, solo bastara seleccionar cualquiera de las opciones que te dejaremos a continuación:

Opción A – PDF | Opción B – PDF                  

¿Qué contenidos encontraras este Material Educativo que te compartimos?

Este recurso educativo de Especies en Peligro de Extinción que te compartimos, contiene contenidos temáticos muy importantes como:

  • Especies en Peligro de Extinción
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos conceptos:

Especies en Peligro de Extinción

Es importante considerar la situación de la flora y la fauna silvestre, a fin de determinar su conservación y uso sostenible, teniendo en cuenta que, entre las principales actividades humanas que generan su extinción, se encuentran:

  1. La caza y pesca excesiva
  2. La destrucción del hábitat
  3. La contaminación ambiental
  4. La tala y quema de la vegetación
  5. La introducción de especies exóticas que eliminan a las especies nativas.
  6. La falta de educación poblacional.

 Lista Roja

Es elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), y es la más difundida de las clasificaciones de los estados de conservación de las especies. En esta lista se encuentran las siguientes categorías:

 Cites

La convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) regula el comercio de las especies amenazadas, con el objetivo de asegurar su supervivencia.

Inrena

Es el Instituto de Recursos Naturales del Perú, es el órgano encargado de proponer políticas, planes, programas, proyectos y normas sobre la fauna y la flora silvestre del Perú. INRENA creó una categorización de las especies en peligro de extinción que se divide de la siguiente manera:

Especies en vías de extinción

Son las especies que están a punto de desaparecer. Una especie (flora y fauna) se considera en vía de extinción cuando se encuentra comprometida su existencia. La extinción de una especie es irreparable y, de momento, irreversible, afectando de manera directa o indirecta en la cadena alimentaria.

Especies en situacion vulnerable

Aquí se encuentran las especies que todavía podemos salvar. Son las especies que por exceso de caza, pesca o desaparición de su hábitat, se han quedado indefensas para poder sobrevivir; y están a punto de convertirse en animales en vía de extinción.

Especies en Situación Rara

Son especies que naturalmente existen en poca densidad, cuyas poblaciones naturales son muy escasas por su carácter endémico u otras razones, y que podrían llegar a ser vulnerables.

Especies en situacion indeterminada

Son especies que se encuentran en cualquiera de las categorías anteriores, pero sobre las cuales no se dispone de la información suficiente.

Actividades de la Ficha de Especies en Peligro de Extinción

Esta ficha educativa también contiene muchas actividades de Especies en Peligro de Extinción, elaborados en base a su contenido teórico, con estas actividades los estudiantes reforzaran sus aprendizajes.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Es considerado el roedor más grande de la tierra:
  • La vicuña es propia de _______.
  • Mamífero roedor cuyo hábitat es la cordillera de los Andes:
  • Reptil en situación vulnerable:
  • Reptil que está en peligro de extinción porque trafican sus huesos y comen su carne:
  • Especie conocida como el ave nacional:
  • Pertenece a una de las especies en peligro de ex­tinción en nuestro país:
  • Se encuentra en vías de extinción:
  • Los animales que pueden desaparecer se encuen­tran:
  • No forma parte de los animales en vías de extin­ción del país:

Esperamos que esta ficha de Especies en Peligro de Extinción que corresponde al curso de BIOLOGÍA te ayude en el proceso de enseñanza a los estudiantes de primero de secundaria.

Si te gusto este material educativos, nos encantaría que recomiendes nuestra página educativa “materialeseducativos.org” a todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Biología para Primero de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de biología para estudiantes de Primero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Primer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biologia para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejamos un enlace que puede ser de ayuda, en esta sitio educativo que te mencionamos también ofrecen materiales educativos gratuitos así como nosotros, este es su enlace:

Otras Fichas de Biología para 1ro Grado

¿Que opinas de este material educativo de Biología de primer grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba