¿Qué son las Inferencias? para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar la ficha de ¿Qué son las Inferencias? para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 14 años de edad. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar completamente GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de ¿Qué son las Inferencias? que podrás descargar más abajo.

Ficha de ¿Qué son las Inferencias? para Tercer Grado de SecundariaRecuerda que este recurso educativo de ¿Qué son las Inferencias? lo podrás adquirir completamente GRATIS.

 Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección usted podrá descargar este increíble material educativo de ¿Qué son las Inferencias?, elije la opción que desees.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF       

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de ¿Qué son las Inferencias? contiene temas muy importantes como:

  • ¿Qué son las Inferencias?
  • Actividades para desarrollar.

Ahora conceptualizaremos algunos de estos temas:

¿Qué es Leer?

«Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito» (Adam y Starr, 1982). Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto, mediante el cual el primero intenta satis­facer los objetivos que guían su lectura.

Leer es también relacionar, criticar o superar las ideas expresadas; no implica aceptar tácitamente cualquier proposición, pero exige del que va a cri­ticar u ofrecer otra alternativa, una comprensión cabal de lo que está valorando o cuestionando.

La Comprensión Textos

La comprensión tal, y como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lector elabora un sig­nificado en su interacción con el texto (Anderson y Pearson, 1984).

La comprensión a la que el lector llega durante la lectura se deriva de sus experiencias acumuladas, las cuales entran en juego a medida que decodifica las palabras, frases, párrafos e ideas del autor.

¿Qué son las Inferencias?

En el lenguaje cotidiano, utilizamos el término in­ferencia para referirnos a afirmaciones no explícitas que se entienden de una determinada realidad.

En los ejercicios de comprensión de lectura, de manera análoga, hacemos uso de este término para referir­nos a la información que el lector puede completar a partir de lo explícitamente expresado en el texto, pero que es necesariamente implícita.

Actividades de la Ficha de ¿Qué son las Inferencias?

El material educativo que te compartimos también contiene algunas actividades de ¿Qué son las Inferencias? elaborados para que los estudiantes del tercer grado la desarrollen.

Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

Lee y responde las preguntas:

TEXTO I

Los «demonios» que deciden y alimentan la vocación, pueden ser experiencias que afectan específicamente a la persona del suplantador de Dios, o patrimonio de su sociedad y de su tiempo, o experiencias indirectas de la realidad objetiva, reflejadas en la mitología, en el arte o en la literatura, y lo llamamos el escritor. Toda obra de ficción proyecta experiencias de estas tres órdenes, pero las dosis distintas, y esto es importante porque de la proporción en que los «demonios» personales, históricos o culturales hayan intervenido en su edificación, depende la naturaleza de la realidad ficticia.

1.- ¿Qué son los «demonios»?

  1. Experiencias que afectaron personalmente al escritor.
  2. Experiencias que alimentan la vocación mitológica.
  3. Reflejos mitológicos de la realidad objetiva.
  4. El patrimonio de la sociedad en tiempo.
  5. Los conflictos existenciales del autor.

2.- Se denomina «suplantador de Dios» a ________.

  1. el escritor
  2. el demonio
  3. la mitología
  4. el arte
  5. John Borges

3.- Proyecta experiencias de las tres órdenes instau­radas:

  1. Obra del demonio
  2. Toda obra de ficción
  3. Todos los escritores
  4. La mitología
  5. Borges

4.- Se infiere del texto que los ángeles son ________.

  1. seres siniestros, que afectan directamente al escritor
  2. seres celestiales que nos protegen
  3.  los seres mitológicos que dan vida a nuevas historias
  4. seres que pueden ser suplantados
  5. seres que existen solo en la mente del autor

5.- Según el texto, el término «mitología» es _______.

  1. creación
  2. folclor
  3. mitomanía
  4. alegoría
  5. pensamientos

Esperamos que a través de este material educativo los estudiantes de tercero de secundaria aprendan este maravilloso tema de ¿Qué son las Inferencias? que corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL.

Si te gusto este material educativo te recomendamos que descargues todos los materiales educativos que desees, no tienen ningún costo.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de tercero de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas adicionales de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 3ro Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Tercer grado?, coméntanos en la parte de abajo»

3/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇