Tipos de Textos para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre Tipos de Textos para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria o que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Tipos de Textos que podrás descargar más abajo.

Ficha de Tipos de Textos para Segundo Grado de SecundariaEste material educativo de Tipos de Textos es muy didáctico y esperamos que ayude en el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En este apartado usted podrá descargar este maravilloso material educativo de Tipos de Textos preparado para los estudiantes de segundo de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF    

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha didáctica de Tipos de Textos contiene temas importantes como:

  • Tipos de Textos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

¿Qué es un Texto?

Es un conjunto de ideas relacionadas que muestra un mensaje global. Cada texto se encuentra conformado por diversas ideas que le otorgan sentido particular, las mismas que pueden variar en número de acuerdo con la extensión del texto.

¿Qué es el Tema?

Es el asunto tratado en el texto, muestra un significado general.

Se identifica con la pregunta ¿De qué trata el texto?

Tipos De Textos

Los textos tienen diferentes clasificaciones, pero la que hoy aprenderemos es según la intencionalidad que tenga el autor.

  • Texto Narrativo
  • Texto Descriptivo
  • El Texto Dialogado
  • Texto expositivo o informativo
  • Texto Argumentativo

Actividades de la Ficha de Tipos de Textos

Esta ficha didáctica también contiene actividades de Tipos de Textos donde los estudiantes de segundo grado pondrán a prueba lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Lee atentamente los siguientes textos, luego completa la información requerida.

Texto I

Por mil dólares cualquier europeo puede adquirir una copia personalizada de su ADN, conocer su genoma y sus probabilidades de contraer enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple y hasta algunos tipos de cáncer. Esto es posible gracias a la empresa de investigación genética 23andMe, que atiende vía Internet. La persona interesada solo tiene que inscribirse, firmar un consentimiento y enviar saliva en un tubo de plástico. Al cabo de cuatro meses recibirá una clave de acceso a su análisis genético dentro del archivo que la empresa tiene en Internet, del que afirma es un banco de datos seguro. Este servicio está causando polémica entre los expertos, algunos de los cuales señalan que dichas pruebas son, por lo general, inútiles, pues no pueden predecir qué enfermedades pueden aparecer y, muy por el contrario, provocan una ansiedad innecesaria.

  • Tipo de texto:
  • Tema:
  • ¿Qué título le pondrías al texto?

Texto II

Para preparar caspiroleta: Se pone al fuego la leche con la canela y el azúcar. Esta mezcla no debe hervir para evitar que se forme nata. Aparte, se bate a mano el huevo por separado, es decir, la clara a punto de nieve y la yema hasta que tome color blanco. Sejuntan ambas con el licor y la vainilla. Se retira la leche del fuego y se agrega, batiendo, la mezcla de huevos y el pisco. Luego se sirve en vasos o tazas resistentes al calor y se les espolvorea con especias. Se toma caliente.

  • Tipo de texto:
  • Tema:
  • ¿Qué título le pondrías al texto?

Texto III

Conocí el mar a los cinco años y supongo que mi primer contacto con él fue como el que solemos ver en los niños pequeños, asustados, de la mano o en brazos de sus padres cuando se acercan al agua bajo la promesa de «no te pasará nada malo, vas a ver cuánto te gusta».

Desde ese primer chapuzón, desde esa primera experiencia, muy común para todos los humanos, es imposible no sentirse atrapado por la belleza del mar. Nací en Quito, una ciudad andina en medio de volcanes y montañas, y aunque ese entorno es el mío y me acoge, también es cierto que he vivido con la sensación de no poder mirar «más allá». Siempre existe una montaña en el camino que te indica que del otro lado hay «algo» que no conoces o que no puedes ver.

  • Tipos de texto:
  • Tema:
  • ¿Qué título le pondrías al texto?

Este tema de Tipos de Textos se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL, esperamos que este material educativo contribuya a tu ardua labor educativa.

Ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados y de todos los cursos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 2do Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Segundo grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo»

3/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇