Sinónimos y Antónimos para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre Sinónimos y Antónimos para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria o que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Sinónimos y Antónimos que podrás descargar más abajo.

Ficha de Sinónimos y Antónimos para Segundo Grado de SecundariaEste material educativo de Sinónimos y Antónimos es muy didáctico y esperamos que ayude en el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En este apartado usted podrá descargar este maravilloso material educativo de Sinónimos y Antónimos preparado para los estudiantes de segundo de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF    

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha didáctica de Sinónimos y Antónimos contiene temas importantes como:

  • Sinónimos y Antónimos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Sinonimia Contextual

Se debe tener presente que no se trata de buscar simplemente un sinónimo, sino que se debe evaluar minuciosamente la situación o el contexto en el que se emplea la palabra, para así elegir la apropiada de acuerdo con las circunstancias.

Antonimia Contextual

En la redacción de textos se recurre a términos que evidencian nuestra riqueza léxica; estos pueden ser reemplazados por otros que expresen un significado opuesto o contrario, sin dejar de lado el contexto.

Actividades de la Ficha de Sinónimos y Antónimos

Esta ficha didáctica también contiene actividades de Sinónimos y Antónimos donde los estudiantes de segundo grado pondrán a prueba lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Señala el sinónimo contextual de cada palabra resaltada.

1.- Recuerdo que mi padrino, cuando llegaba al cumpleaños de mi papá con algunos cuantos vasos de cerveza, se encontraba beodo y bailaba de manera muy graciosa.

  1. alcohólico
  2. dipsómano
  3. embriagado
  4. festivo
  5. emotivo

2.- Su mejor amigo, en un momento de discusión, lo había llamado bastardo. Humillación, dolor y desilusión inundó su mente, pues ahora todos sabían que sus padres no eran casados.

  1. ilegítimo
  2. ilegal
  3. ilícito
  4. advenedizo
  5. vástago

3.- El poeta había escrito en su primer verso: «me bañe en el luminoso brillo de tu beldad» y luego buscó una palabra para lograr la rima en el siguiente verso.

  1. ternura
  2. belleza
  3. encanto
  4. simpatía
  5. agrado

4.- Era un pueblo demasiado belicoso, razón por la cual siempre estaba enfrentándose con los Estados vecinos; y aunque muchas veces era derrotado nunca renunciaba a su propósito.

  1. beligerante
  2. gallardo
  3. guerrero
  4. tenaz
  5. propincuo

5.- Se destacó entre sus condiscípulos por ser el más benigno entre ellos y debido a su carácter alegre siempre fue respetado y admirado.

  1. afable
  2. culto
  3. instruido
  4. tumor
  5. sapiente

Este tema de Sinónimos y Antónimos se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL, esperamos que este material educativo contribuya a tu ardua labor educativa.

Ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados y de todos los cursos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 2do Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Segundo grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo”

3/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba