Actividades de Comprensión de Textos para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre Actividades de Comprensión de Textos para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria o que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Actividades de Comprensión de Textos que podrás descargar más abajo.

Ficha de Actividades de Comprensión de Textos para Segundo Grado de SecundariaEste material educativo de Actividades de Comprensión de Textos es muy didáctico y esperamos que ayude en el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En este apartado usted podrá descargar este maravilloso material educativo de Actividades de Comprensión de Textos preparado para los estudiantes de segundo de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha didáctica de Actividades de Comprensión de Textos contiene temas importantes como:

  • Actividades de Comprensión de Textos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Comprensión de textos: tema, título, idea principal

El texto es la unidad fundamental en el proceso de comunicación, tanto oral como escrito, que a su vez está compuesto por signos, posee coherencia e intención comunicativa, y es de carácter social.

Estructura

Tema es el asunto general que desarrolla un texto. Responde a la pregunta: ¿De qué trata el texto?

Ejemplo: José Carlos Mariátegui

El título busca en primera instancia inquietar al lector para atraerlo a la lectura del texto. El título representa la visión más global de la obra. Responde a la pregunta: ¿Qué idea precisa lo leído?

Ejemplo:

José Carlos Mariátegui y su visión socialista del Perú.

La idea principal es aquella que expresa en su esencia lo que el autor quiere transmitir. Constituye la causa principal del desarrollo de las ideas subsiguientes, y su eliminación provocaría que el resto del texto no tuviera sentido. Responde a la pregunta: ¿De qué o de quién habla el autor y qué sostiene?

Ejemplo: José Carlos Mariátegui analizó la realidad nacional desde una perspectiva socialista.

 Actividades de la Ficha de Actividades de Comprensión de Textos

Esta ficha didáctica también contiene actividades de Actividades de Comprensión de Textos donde los estudiantes de segundo grado pondrán a prueba lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Comprensión de Lectura: Lee los siguientes textos y responde las preguntas.

Texto I

La caza, al igual que la pesca, fue desde siempre una actividad colectiva. La ayuda mutua contribuía a consolidar las relaciones sociales del grupo. En la Antigüedad, el curaca tenía autoridad para enviar a su gente a la caza, y el producto obtenido era repartido equitativamente.

En la actualidad, se practica la caza con la ayuda de perros que persiguen al animal hasta acorralarlo y obligarlo a mostrarse ante el cazador. Aquellos nativos de escaso contacto con el mundo occidental o que no poseen armas de fuego, cazan aún con arco y flecha.

Poseen una extraordinaria habilidad en su manejo, pudiendo alcanzar a una presa del tamaño de un ave o un mono pequeño situado a 30 metros de distancia.

Para la caza de animales grandes del tamaño de un mono maquisapa o mayores, se emplean flechas de punta lanceolada de paca o bambú.

Para los monos pequeños, aves y roedores medianos se utilizan flechas con puntas de chonta o hueso La cacería es, por sus características y entorno, todo un espectáculo ancestral, que muy pocos hombres de la ciudad han tenido la suerte de presenciar.

  • Según el texto, la cacería contribuía a ______.
  • Los nativos usaban flechas de punta lanceolada para cazar:
  • Fundamentalmente, el texto resalta que ______.
  • El término colectiva se puede reemplazar por _____.

Este tema de Actividades de Comprensión de Textos se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL, esperamos que este material educativo contribuya a tu ardua labor educativa.

Ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados y de todos los cursos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 2do Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Segundo grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇