Movimiento Parabólico de Caída Libre para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Movimiento Parabólico de Caída Libre para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener de forma GRATUITA en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora podrás observar una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Movimiento Parabólico de Caída Libre.

Ficha de Movimiento Parabólico de Caída Libre para Quinto Grado de SecundariaDeseamos que este material educativo de Movimiento Parabólico de Caída Libre contribuya a la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este maravilloso material educativo de Movimiento Parabólico de Caída Libre, elije la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Movimiento Parabólico de Caída Libre contiene contenidos muy importantes, así como:

  • Movimientos Parabólicos de Caída Libre
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos contenidos:

Movimiento Parabólico de Caída Libre?

La figura es una simulación por computador de la trayectoria de una pelota con Vo = 50 m/s, a = 53º, sin resistencia del aire y con una resistencia proporcional al cuadrado de la rapidez de la pelota.

  • Esta aproximación es razonable siempre que el intervalo de movimiento sea pequeño, compara­do con el radio de la tierra (6,4.106 m). En efecto, esta aproximación es equivalente a suponer que la tierra es plana a lo largo del intervalo del movi­miento considerado.

En el eje x:

No existe aceleración, entonces en esta dirección la velocidad Vox se mantiene constante, por lo tanto el móvil desarrollada un M.R.U.

En el eje y:

En esta dirección la velocidad Vy experimenta cambios de manera uniforme debido a la acele­ración de la gravedad (g), por lo tanto, el móvil experimenta en esta proyección un M.V.C.L.

Actividades de la Ficha de Movimiento Parabólico de Caída Libre

En este material educativo también hallaras muchos ejercicios de Movimiento Parabólico de Caída Libre elaborados de forma especial para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

  • Una bomba es soltada desde un avión que se mue­ve horizontalmente con M.R.U. con V = 50 m/s. Si el avión está a una altura de 2000 m y se des­precia la resistencia del aire, ¿qué tiempo demora la bomba en estallar contra el piso y que distancia horizontal recorrió la bomba? (g = 10 m/s2)
  • De un movimiento parabólico de caída libre se sabe que el tiempo de vuelo es de 6 s. ¿Cuál es la máxima altura que logrará? (g = 10 m/s2)
  • Determina con qué ángulo de elevación debe dis­pararse un proyectil para que su alcance sea el tri­ple de su altura máxima. (Considere M.P.C.L.)
  • Un proyectil es lanzado con una rapidez de 10 m/s, formando un ángulo de 60º con la horizon­tal, ¿a qué distancia del lugar de lanzamiento cae­rá si se considera M.P.C.L.? (g = 10 m/s2)
  • Un proyectil se mueve únicamente bajo la acción de la gravedad. Después de haber sido lanzado, formando un cierto ángulo con la horizontal, cuando alcanza su máxima altura se afirma que:
  • Un cañón dispara un proyectil con una rapidez de 1000 m/s, formando un ángulo de 53º con la ho­rizontal. ¿A qué altura se encuentra el objetivo si horizontalmente se encuentra a 1000 m del cañón y se desprecia la resistencia del aire? (g = 10 m/s2)

 Recomendamos que los estudiantes resuelvan todos los ejercicios planteados en esta ficha educativa que te brindamos, esto aportara al aprendizaje de tema importante: Movimiento Parabólico de Caída Libre.

Recuerda que el recurso educativo que te compartimos en este artículo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también contamos con material educativo de los demás grados.

Más Fichas de Física para Quinto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Quinto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 5to Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba