Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener de forma GRATUITA en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora podrás observar una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado.

Ficha de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado para Quinto Grado de SecundariaDeseamos que este material educativo de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado contribuya a la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este maravilloso material educativo de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado, elije la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado contiene contenidos muy importantes, así como:

  • Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos contenidos:

Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

Es aquel movimiento donde le móvil describe una recta y se cumple que en intervalos de tiempo iguales los cambios de velocidad son iguales y las distancias recorridas son diferentes.

Aceleración Constante

La aceleración de un cuerpo es constante si su módulo y su dirección permanecen iguales en todo momento. Una aceleración constante produce cambios iguales en la velocidad durante intervalos de tiempo también iguales. En el M.R.U.V la aceleración es constante y en todo momento es colineal con la velocidad.

Los Números de Galileo

Como la rapidez aumenta o disminuye de manera uniforme, el valor medio de la rapidez, en un cierto intervalo de tiempo, es igual al promedio de la rapidez inicial y final en dicho tramo.

Tipos de Movimiento Variado

a) Movimiento acelerado Es aquel en donde la aceleración actúa a favor de la velocidad, de modo que el módulo de la veloci­dad aumenta a través del tiempo.

b) Movimiento desacelerado Se le llama también movimiento retardado y es aquel en donde la aceleración actúa en contra de la velocidad, provocando que ésta disminuya su valor a medida que transcurre el tiempo.

Actividades de la Ficha de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado

En este material educativo también hallaras muchos ejercicios de Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado elaborados de forma especial para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

  • Un móvil con M.R.U.V cubre la distancia entre dos puntos que distan entre sí 50 m en 5 s. Si la rapidez con la que parte es de 15 m/s, ¿cuál es el módulo de su aceleración?
  • Un móvil con M.R.U.V. pasa por dos puntos con velocidades módulos de 3 m/s y 7 m/s. Si dichos puntos están separados 50 m, ¿qué tiempo em­pleó en el recorrido?
  • Un móvil partió del reposo con una aceleración de módulo 20 m/s2. Cuando su rapidez sea de 100 m/s, ¿qué distancia habrá recorrido?
  • Un ciclista con M.R.U.V entra en una pendiente con una rapidez de 14 m/s y llega al final de ella con 2 m/s. Si todo el trayecto lo recorrió en 4 se­gundos, ¿cuál fue el módulo de su aceleración?
  • Un auto con M.R.U.V. tiene una rapidez inicial de 5 m/s. Si al pasar por un cruce empieza a acelerar a razón de 2 m/s2, calcula el espacio recorrido en 6 segundos.
  • Calcula la rapidez final de un auto que pasa por un punto a 12 m/s y acelera a razón de 4 m/s2 durante 3 segundos.
  • Calcula el tiempo en el que un automóvil se de­tiene, si su rapidez era de 20 m/s y recorrió 100 metros hasta detenerse. (El automóvil realiza un M.R.U.V.)
  • El espacio recorrido por una partícula en un mo­vimiento rectilíneo está dada por: x = t2 + 2t + 12, donde t se mide en segundos y d en metros. Si el movimiento se inicia en el instante t = 0, calcula la rapidez en m/s que tiene la partícula al cabo de 5 s.
  • Un carro se mueve en una pista recta con movi­miento uniformemente variado. Si en los instan­tes 1; 2 y 3 segundos sus posiciones son 70, 90 y 100 m, respectivamente, calcula la posición ini­cial del carro en metros,

 Recomendamos que los estudiantes resuelvan todos los ejercicios planteados en esta ficha educativa que te brindamos, esto aportara al aprendizaje de tema importante: Movimiento Rectilíneo Uniformemente Variado.

Recuerda que el recurso educativo que te compartimos en este artículo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también contamos con material educativo de los demás grados.

Más Fichas de Física para Quinto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Quinto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 5to Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior

4/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba