Dinámica para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Dinámica para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años. Este tema pertenece al curso de FÍSICA y lo podrás obtener de forma GRATUITA en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora podrás observar una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Dinámica.

Ficha de Dinámica para Quinto Grado de SecundariaDeseamos que este material educativo de Dinámica contribuya a la enseñanza y el aprendizaje de este importante tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este maravilloso material educativo de Dinámica, elije la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Esta ficha de Dinámica contiene contenidos muy importantes, así como:

  • Dinámica
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos contenidos:

Inercia

Es una propiedad de todos los cuerpos, por la cual estos tienden a mantener su estado de reposo o de movimiento con velocidad constante. La inercia que posee un cuerpo puede ser comparada con la de otro por medio de su masa, es decir que mientras más masivo sea el cuerpo, mayor será su inercia.

¿Cómo se manifiesta la inercia?

La inercia se manifiesta en los cuerpos como una resistencia que estos ofrecen cuando se les trata de cambiar su velocidad.

  • La plataforma con la persona encima de ella avanza con velocidad constante.
  • La plataforma inicialmente esta en reposo.

Segunda Ley de Newton

De lo anteriormente aprendido, sabemos que los cuerpos, debido a su inercia, manifiestan una tendencia a conservar su velocidad, pero también es sabido que los cuerpos pueden experimentar cambios en su velocidad y esto sucede debido a las fuerzas que sobre el ac­túan, pero, cuidado: no siempre las fuerzas que actúan sobre un cuerpo modifican su ve­locidad.

Dinámica Circunferencial

Aunque el planteamiento de la Segunda Ley de Newton lo hemos conseguido analizando un movimiento rectilíneo, esta se extiende también al análisis de los movimientos curvilíneos. En particular, nos concentramos en el estudio del movimiento circunferencial.

Actividades de la Ficha de Dinámica

En este material educativo también hallaras muchos ejercicios de Dinámica elaborados de forma especial para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te presentaremos algunos de estos ejercicios:

1.- El bloque de 10 kg se mueve hacia la derecha con una aceleración de 9 m/s2, entonces la fuerza F1 mide:

dinamica

2.- Si no existe rozamiento, determina el módulo de la aceleración del sistema. (g = 10 m/s2)

dinamica

3.- Una esfera pequeña de 2 kg rueda sobre una superficie circular lisa de 2 m de radio. Si se sabe que al pasar por la posición más baja posee una rapidez de 12 m/s, determina el módulo de la fuerza con la que la esfera presiona el piso en dicha posición.

dinamica

Recomendamos que los estudiantes resuelvan todos los ejercicios planteados en esta ficha educativa que te brindamos, esto aportara al aprendizaje de tema importante: Dinámica.

Recuerda que el recurso educativo que te compartimos en este artículo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también contamos con material educativo de los demás grados.

Más Fichas de Física para Quinto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Quinto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Quinto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 5to Grado

¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Quinto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba