Escalas Termométricas para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Escalas Termométricas preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Escalas Termométricas que podrás descargar más adelante.

Ficha de Escalas Termométricas para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Escalas Termométricas sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Escalas Termométricas que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Escalas Termométricas contiene temas muy importantes como:

  • Radiaciones Electromagnéticas
  • Propiedades de las Escalas Termométricas
  • Espectro electromagnético
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

Temperatura (T)

Es una magnitud física escalar que expresa el grado o nivel de calor de los cuerpos o del ambiente.

Como sabemos los moléculas de los cuerpos están en continuo estado de agitación, es decir tienen una energía interna, por consiguiente tienen una temperatura, que es proporcional a la energía media de las moléculas que lo constituyen.

Se denomina CERO ABSOLUTO a la temperatura a la cual las moléculas de un cuerpo tienden a cesar su movimiento, es decir, es el estado de energía cinética molecular mínima, tiende al valor de cero.

La unidad de temperatura en el sistema internacional es el kelvin (K).

Termómetro

En nuestro dormitorio, si tocamos la madera de la puerta y luego el metal de la cerradura tendremos la sensación de que el metal se encuentra más frio que la madera. Sin embargo, se encuentra a la misma temperatura, la podemos verificar con un termómetro.

Escalas termométricas

La escala termométrica se divide en tres y estos son:

Escala Kelvin (K)

La temperatura cero corresponde al cero absoluto y cada unidad de esta escala es igual a un grado de la escala centígrado.

Escala Centígrado o Celsius (C)

A la presión normal de 1 atmosfera el agua helada se encuentra a 0 °C (temperatura de fusión) y el agua hirviendo a 100 °C (temperatura de ebullición).

Escala Fahrenheit (F)

Esta escala es muy usada en los Estados Unidos, la cual asigna 32 °F a la temperatura de fusión del agua y 212 °F a la temperatura de ebullición.

Fusión y Ebullición

Fusión.- es el proceso mediante el cual un sólido se transforma en liquido; y

Ebullición.- es el proceso en donde un líquido se transforma en vapor, a determinada condición de presión y temperatura constante.

Actividades de la Ficha de Escalas Termométricas

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Escalas Termométricas que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • Un termómetro centesimal marca 35 ° Calcula la temperatura medida en un termómetro Fahrenheit.
  • Un termómetro Fahrenheit marca 100°. Calcula la temperatura en K.
  • Dos termómetros que marcan en Celsius y Kelvin. El termómetro en Celsius marca numéricamente el doble de lo que marca el termómetro en Kelvin. Calcula la temperatura en Kelvin.
  • Dos termómetros que marcan en escala Kelvin y Fahrenheit señalan el mismo valor numérico. Calcula la temperatura en Kelvin.
  • Una nueva escala termométrica °G marca como temperatura de fusión del agua 40 °G y como punto de ebullición del agua 180 °G. Determina la relación entre °G y °F.
  • El dispositivo empleado para medir la temperatura se denomina _____
  • La temperatura de un horno es 250 °C ¿A cuántos grados Fahrenheit equivale esta temperatura?
  • La temperatura interior de una habitación es de 20 °C. ¿A cuántos grados Fahrenheit equivale?

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Escalas Termométricas sirva de ayuda para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

3/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Escalas Termométricas para Primer Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇