Historia de la Física para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Historia de la Física preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Historia de la Física que podrás descargar más adelante.

Ficha de Historia de la Física para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Historia de la Física sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Historia de la Física que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

 ¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Historia de la Física contiene temas muy importantes como:

  • Historia de la Física.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

¿Qué es la Física?

Diremos que es la ciencia que nos permite entender la naturaleza con el objetivo de aplicar los conocimientos obtenidos en beneficio del hombre. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza).

Se estudia física para comprender las leyes que gobiernan el universo, desde las cosas más grandes como el universo entero, hasta las más pequeñas como los átomos. La palabra “Física” proviene del término griego Physis, que significa “naturaleza”.

Desde sus inicios, hasta principios del siglo XIX, la Física se consideró como una ciencia que estudiaría todos los fenómenos naturales. A partir de esa fecha su campo se limitó al estudio de los fenómenos físicos, mientras que el resto de fenómenos pasaron a formar parte de otras ciencias naturales.

Las tecnologías se desarrollan gracias a la física: los televisores, las computadoras, los celulares, los viajes espaciales, etc.

Principales Personajes en el Desarrollo de la Física

Arquímedes (287 a.C.- 212 a.C.) Nació en Siracusa, en la isla de Sicilia (Italia). En Física es famoso su teorema de hidrostática. En mecánica utilizó las poleas y palancas. Además, inventó los espejos cóncavos.

Galileo Galilei (1564-1642) Nació en Pisa (Italia); Astrónomo, filósofo y físico, fue el pionero del método experimental en las ciencias físicas. Experimentó la caída de los cuerpos en la torre de Pisa.

Mejoró el telescopio descubierto en Holanda, con el que hizo importantes descubrimientos astronómicos tales como las lunas del planeta Júpiter.

Como profesor de Astronomía de la Universidad de Pisa, expuso la teoría heliocéntrica de Copérnico, ya que las observaciones realizadas con su telescopio lo convencieron de que la Tierra y todos los planetas giraban alrededor del Sol. En 1633, la Inquisición lo acusó de hereje y lo obligó a retractarse públicamente de su apoyo a Copérnico.

Isaac Newton (1642-1727) Nació en Woolsthorpe (Inglaterra). Matemático, físico y filósofo. Considerado el padre de la mecánica y el movimiento planetario, de la teoría de la luz y el color.

Albert Einstein (1870-1955) Físico alemán, nacionalizado estadounidense, considerado el científico más importante del siglo XX. En 1915 presentó la teoría general de la relatividad.

Actividades de la Ficha de Historia de la Física

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Historia de la Física que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • Máquina simple utilizada para disminuir esfuerzos y originar desplazamientos ______.
  • Mencione tres ejemplos en la que podemos utilizar la rueda.
  • Postuló las leyes fundamentales de la mecánica: ______.
  • El cincel, el hacha y el clavo son elementos de corte, cuyo principio se basa en una máquina simple, denominada ________.
  • Mencione el lugar donde Galileo Galilei experi­mentó la caída de los cuerpos ______.
  • Físico alemán que postuló la teoría de la relatividad _______.
  • Perfeccionó el telescopio para estudiar los cuerpos celestes ______.
  • Inventó los espejos cóncavos _______.
  • Postuló las leyes de la gravitación _______.
  • Postuló el principio fundamental de la hidrostática ______.

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Historia de la Física sirva de ayuda  para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

4.7/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Historia de la Física para Primer Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇