Métodos Gráficos de Vectores para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Métodos Gráficos de Vectores preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Métodos Gráficos de Vectores que podrás descargar más adelante.

Ficha de Métodos Gráficos de Vectores para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Métodos Gráficos de Vectores sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Métodos Gráficos de Vectores que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Métodos Gráficos de Vectores contiene temas muy importantes como:

  • Métodos Gráficos de Vectores.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

¿Qué es la Resultante?

La resultante o también llamado vector suma, es el vector que sólo reemplaza a todo un sistema de vectores o el que sólo hace el mismo efecto de todos los vectores del sistema. La resultante se puede obtener en forma gráfica o en forma analítica.

Métodos Gráficos

Adición De Vectores Sumar dos o más vectores, es representarlos por uno solo llamado resultante. Hay que tener en cuenta que la suma vectorial no es lo mismo que la suma aritmética.

Método del Paralelogramo

Este método es válido para dos vectores coplanares y concurrentes, el método es el siguiente: Se hacen coincidir los vectores por su origen; por sus extremos se trazan paralelas formando un paralelogramo. La resultante se obtiene de unir el origen de los vectores con la intersección de las rectas paralelas trazadas.

Método del Triángulo

Este método también es para dos vectores concurrentes y coplanares. El método es el siguiente: se trazan los vectores uno a continuación del otro: la resultante se obtiene de unir el origen del primer vector con el extremo del otro formando un triángulo.

Método del polígono

Este método es válido para más de dos vectores. El método es similar al del triángulo, se traza un vector a continuación del otro para formar un polígono y la resultante se obtiene uniendo el origen del primer vector con el extremo del último. En caso de que estos coincidan se le llama polígono cerrado y el vector resultante es nulo.

Resultante de dos vectores colineales

La adición de vectores colineales presenta los siguientes casos.

  • Cuando tienen igual sentido, se obtiene su RESULTANTE MÁXIMA (se suman).
  • Cuando tienen sentido contrario, se obtiene la RESULTANTE MÍNIMA (se restan).

 Actividades de la Ficha de Métodos Gráficos de Vectores

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Métodos Gráficos de Vectores que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • La resultante se puede obtener en forma ________________________.
  • La resultante de un conjunto de vectores que forman un polígono cerrado es ___________.
  • La resultante se obtiene de unir el origen de los vectores con la intersección de las rectas paralelas trazadas, en el método del _____________ .
  • Si se traza un vector a continuación del otro y coinciden el origen del primer vector con el extremo del último, entonces la resultante será _______________.
  • Se obtiene resultante máxima cuando los vectores se ______________.
  • Cuando _____________ se obtiene una resultante mínima.

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Métodos Gráficos de Vectores sirva de ayuda  para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

4/5 (4 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇