Sistema Reproductor para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras una ficha de Sistema Reproductor para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 16 años de edad. Este contenido corresponde al curso de BIOLOGÍA y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted observara una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Sistema Reproductor que podrás descargar GRATIS.Ficha de Sistema Reproductor para Quinto Grado de Secundaria

Esta ficha de Sistema Reproductor la podrás descargar completamente GRATIS y de manera sencilla a continuación:

 Descarga GRATIS este Material Educativo

Aquí podrás descargar esta ficha de Sistema Reproductor preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos los enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF       

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha educativa de Sistema Reproductor encontraras temas que importantes como:

  • Sistema Reproductor
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos temas:

Sistema Reproductor

La reproducción es un proceso complejo para dar origen un nuevo ser. La capacidad de producir nuevos individuos es una de las características fundamentales de los organismos vivos.

Todas las especies de animales pluricelulares tienen un periodo de vida limitado, y la supervivencia requiere de un mecanismo que permita la producción de nuevas generaciones de la misma especie, es decir, la capacidad de REPRODUCCIÓN (del latín Re: nuevamente; producere: producir).

Reproducción

La reproducción es el proceso mediante el cual se forman nuevos individuos, trasmitiéndose el material genético de generación en generación y, manteniéndose de éste modo la continuidad de la especie. En animales este proceso puede ser de dos maneras:

Reproducción asexual

Ocurre en algunos organismos animales, se caracteriza por la ausencia de gametos, no existe la fecundación y el material genético se transmite sin variabilidad hacia la descendencia, que son genéticamente idénticos a su progenitor.

Reproducción sexual

Es un proceso en el que intervienen células germinales o reproductivas, llamadas gametos, que se fusionan en un proceso conocido como Fecundación; de manera que la descendencia adquiere variabilidad genética respecto de sus progenitores.

Sistema reproductor masculino

Conjunto de órganos encargados de preservar la especie humana mediante la producción y liberación de los gametos masculinos (espermatozoides), además regula las funciones sexuales masculinas por intermedio de hormonas.

Componentes

Está constituido por testículos, vías espermáticas, pene y glándulas anexas.

  • Testículos
  • Vías espermáticas
  • Pene

Sistema reproductor femenino

El sistema reproductor femenino está constituido por un conjunto de órganos, como los ovarios que producen ovocitos secundarios (células que se transforman en óvulos maduros sólo después de la fecundación); las trompas de Falopio, que transporta el huevo o cigoto, el útero, donde tiene lugar el desarrollo embrionario y fetal; la vagina, que interviene en la cópula, y los genitales externos o vulva.

  • Vulva
  • Vagina
  • Útero
  • Trompas uterinas
  • Ovarios

Actividades de la Ficha de Sistema Reproductor

También encontraras algunas actividades de Sistema Reproductor elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • La ventaja de la reproducción sexual a la asexual es:
  • El tipo de reproducción asexual que diferencia a las plantas de los animales es:
  • Es una célula sexual con número haploide
  • Si un individuo que actúa como progenitor se divide en varias porciones, y cada porción forma un nuevo individuo, se dice que dicho individuo se reproduce por:
  • Son animales hermafroditas:
  • La fecundación en los escorpiones
  • Se dice que los individuos ____, cuando el desarrollo embrionario ocurre fuera del aparato reproductor femenino:
  • Dentro de los animales que se reproducen por fecundación interna existen algunos que son ovovivíparos, los cuales se caracterizan porque: UNMSM-2008-I
  • El ovario es ____ puesto que produce el gameto femenino y hormonas como _____.
  • Es la zona de mayor excitación sexual en la mujer:

 Esperamos que los estudiantes de quinto de secundaria desarrollen estas actividades de Sistema Reproductor, ya que han sido preparados exclusivamente para ellos.

También nos encantaría que compartas nuestra página educativa: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Biología para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina web contamos con mas fichas educativas de biología para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Biología para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de trabajo de biología para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina web que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Otras Fichas de Biología para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Biología de Quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇