Reparto Proporcional Simple y Compuesto para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás encontrar y descargar la ficha de Reparto Proporcional Simple y Compuesto para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener en el formato PDF completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted podrá observar una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Reparto Proporcional Simple y Compuesto que te compartimos.

Reparto Proporcional Simple y Compuesto para Tercer Grado de SecundariaEs muy sencillo adquirir esta fantástica ficha de Reparto Proporcional Simple y Compuesto para estudiantes de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Reparto Proporcional Simple y Compuesto para tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Reparto Proposicional contiene los siguientes contenidos:

  • Repartos Proporcionales Simples
  • Repartos Proporcionales Compuestos.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos contendidos:

Reparto Proporcional

Consiste en repartir una cantidad principal proporcionalmente a ciertos números dados.

Clases de Reparto Proporcional

El reparto proporcional se clasifica en:

Reparto simple

Es cuando el reparto puede ser directamente proporcional (DP) o inversamente proporcional (IP), y los cocientes permanecen constantes.

Reparto compuesto

Es la combinación de 2 o más repartos a la vez.

Actividades de la Ficha de Reparto Proporcional Simple y Compuesto

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene muchas actividades de Reparto Proposicional preparados para los estudiantes del tercer grado.

En esta parte usted podrá observar algunas de estas actividades:

  • Si un padre reparte 40 caramelos entre sus tres hijos, proporcional a sus edades: 5; 7 y 8 años, ¿cuántos caramelos recibe cada uno?
  • Reparte 4700 IP a los números 5; 7 y 1, y da como respuesta la mayor parte obtenida.
  • Determina la menor parte obtenida, al repartir S/.1000 DP a los números 4000; 6000 y 10 000.
  • El entrenador del club deportivo «Las Estrellas» decide repartir S/.350 entre los dos goleadores del equipo. Si estos anotaron 2 y 3 goles, respectivamente, ¿cuánto más recibió el que anotó más goles?
  • Se decide repartir cierta cantidad de manera proporcional a 4!, 5! y 6! Si al menor le tocó S/.80, ¿a cuánto asciende el monto repartido?
  • Si se reparte 242 en partes IP a los primeros tres núme­ros compuestos, ¿cuál es la mayor parte obtenida?
  • ¿Cuál es la parte intermedia que se obtiene al repartir S/.1452, de forma proporcional a los primeros 11 números pares?
  • Una empresa paga S/.1200 a dos albañiles por construir un muro de 200 m3. Si el primero construyó 120 m3 más que el otro, ¿cuánto dinero le corresponde al que trabajó menos?

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de matemáticas que emplean este recurso educativo en sus clases con sus estudiantes. Es bueno mencionar que este tema de Clases de Reparto Proposicional se avanza en el curso de ARITMÉTICA.

Te invitamos a compartir nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Aritmética para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de tercero de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 3er Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para tercer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba