Regla de Tres Simple para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás encontrar y descargar la ficha de Regla de Tres Simple para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener en el formato PDF completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted podrá observar una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Regla de Tres Simple que te compartimos.

Regla de Tres Simple para Tercer Grado de SecundariaEs muy sencillo adquirir esta fantástica ficha de Regla de Tres Simple para estudiantes de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Regla de Tres Simple para tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Tipos de Reglas de Tres contiene los siguientes contenidos:

  • Regla de Tres.
  • Tipos de regla de tres simple.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos contendidos:

Regla de Tres

Es la operación que consiste en hallar el cuarto término de una proporción conociendo los otros tres. En la regla de tres se establece la relación de proporcionalidad entre magnitudes. La relación de proporcionalidad puede ser directa o inversa.

Regla de Tres Simple

Existen dos tipos de reglas de tres simple, las cuales son:

Regla de tres simple directa

Resulta de comparar dos magnitudes que son directamente proporcionales.

Regla de tres simple directa

Al ser DP, se cumple:

  • Magnitud 1 / Magnitud 2 = constante

De forma práctica; cuando sea regla de tres simple directa, se multiplica en aspa, igualando los resultados de la siguiente forma:

  • a.x = b.c

Regla de tres simple inversa

Resulta de comparar dos magnitudes que son inversamente proporcionales.

Regla de tres simple inversa

Al ser IP, se cumple:

  • Magnitud 1 × Magnitud 2 = constante

Da forma práctica; cuando sea regla de tres simple inversa, se multiplica en forma paralela, igualando los resultados de la siguiente forma:

  • a.b = c.x

Actividades de la Ficha de Regla de Tres Simple

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene muchas actividades de Tipos de Reglas de Tres preparados para los estudiantes del tercer grado.

En esta parte usted podrá observar algunas de estas actividades:

  • Calcula el tiempo que demora Piero en llegar a su casa cuando va a una velocidad de 35 km/h. Se sabe que cuando va a 85 km/h, demora 2 horas.
  • Javier cobra S/.120 por pintar una pared cuadrada que mide 2 m de largo. ¿Cuánto cobrará por pintar otra pared de la misma forma si midiera 3 m de largo?
  • Una cuadrilla de 15 obreros demora en realizar una obra 8 meses. ¿Cuánto tiempo le tomará en realizar la misma obra a otra cuadrilla de 22 obreros?
  • Francisca renuncia 8 días antes de terminar el mes de labores; si hubiera trabajado el mes, hu­viese cobrado 1500 nuevos soles. ¿Cuántos nue­vos soles recibió por el tiempo trabajado?
  • ¿Cuántos obreros se necesitan para efectuar una obra en 30 días si con 3 obreros más terminarían la obra en 25 días?
  • La rapidez de Fernanda y Kiomi están en relación de 3 a 5. Si juntas pueden realizar un trabajo en 4 días, ¿cuántos días demorará Fernanda en hacer el mismo trabajo trabajando sola? Dante es el cuádruple de rápido que Javier al rea­lizar una tarea. Si juntos pueden culminar la tarea en 8 días, ¿cuántos días emplearía Dante para rea­lizar la misma tarea trabajando solo?

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de matemáticas que emplean este recurso educativo en sus clases con sus estudiantes. Es bueno mencionar que este tema de Tipos de Reglas de Tres se avanza en el curso de ARITMÉTICA.

Te invitamos a compartir nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Aritmética para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de tercero de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 3er Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para tercer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Regla de Tres Simple para Tercer Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇