Regla de Tres Compuesta para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás encontrar y descargar la ficha de Regla de Tres Compuesta para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener en el formato PDF completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted podrá observar una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Regla de Tres Compuesta que te compartimos.

Regla de Tres Compuesta para Tercer Grado de SecundariaEs muy sencillo adquirir esta fantástica ficha de Regla de Tres Compuesta para estudiantes de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Regla de Tres Compuesta para tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Métodos de Regla de Tres contiene los siguientes contenidos:

  • Reglas de tres Compuesta.
  • Métodos de Regla de tres.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos contendidos:

Regla de tres compuesta

Es aquella operación matemática que se utiliza cuando en el problema participan más de dos magnitudes.

Métodos para resolver una regla de tres compuesta:

  • Método de comparación por parejas
  • Método de proporcionalidad constante

En el material educativo que te compartimos encontraras algunos ejemplos para que puedas entender mejor estos metodos.

Actividades de la Ficha de Regla de Tres Compuesta

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene muchas actividades de Métodos de Regla de Tres preparados para los estudiantes del tercer grado.

En esta parte usted podrá observar algunas de estas actividades:

  • Si cuatro máquinas de coser se utilizan para fabricar 600 chompas en 10 días, ¿cuántas chompas fabricarán dos de las máquinas du­rante 6 días?
  • Si 11 carpinteros demoran en construir 10 pizarras en 28 días, ¿cuánto tiempo demorarán 7 carpinteros en construir la misma cantidad de pizarras con un material que triplica la dificultad de las anteriores?
  • Dos obreros, A y B, pueden terminar una obra en 3 días, siendo A el doble de eficiente que B. Si aumenta cada uno su eficiencia en 50%, ¿en cuánto tiempo terminarán la obra?
  • Si 18 obreros, durante 8 días, han hecho 1/4 de una obra, ¿cuántos obreros más se tendrán que contratar para terminar la obra en 4 días?
  • Cuatro hombres trabajando 5 h/d han hecho 40 m de una obra en 10 días. ¿Cuántos días necesitarán 7 hombres trabajando 5 horas diarias para hacer 35 metros de la misma obra?
  • Se emplearon «m» obreros para ejecutar una obra y al cabo de «d» días hicieron «1/k» de ella. ¿Cuántos obreros se necesitan para terminar la obra en «p» días más?
  • Si 80 obreros, trabajando 8 h/d, construyen 480 m2 de una obra en 15 días, ¿cuántos días requieren 120 obreros, trabajando 10 horas diarias, para hacer 960 m2 de la misma obra?

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de matemáticas que emplean este recurso educativo en sus clases con sus estudiantes. Es bueno mencionar que este tema de Métodos de Regla de Tres se avanza en el curso de ARITMÉTICA.

Te invitamos a compartir nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Aritmética para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de tercero de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 3er Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para tercer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇