Problemas con Números Racionales para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás encontrar y descargar la ficha de Problemas con Números Racionales para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener en el formato PDF completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted podrá observar una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas con Números Racionales que te compartimos.

Problemas con Números Racionales para Tercer Grado de SecundariaEs muy sencillo adquirir esta fantástica ficha de Problemas con Números Racionales para estudiantes de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Problemas con Números Racionales para tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Números Racionales contiene los siguientes contenidos:

  • Relación parte-todo
  • Reducción a la unidad.
  • Operaciones sucesivas
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Números Racionales

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene muchas actividades de Números Racionales preparados para los estudiantes del tercer grado.

En esta parte usted podrá observar algunas de estas actividades:

  • Daniel gasta los 3/5 de su dinero y aún le quedan S/.60. ¿Cuánto dinero tenía Daniel?
  • Un caño A llena un tanque en 4 horas y otro caño B lo llena en 10 horas. ¿En cuánto tiempo llenarán el tanque ambos caños, si se abren al mismo tiempo estando vacío?
  • Richard gasta sucesivamente los 3/5 y los 2/7 de lo que tenía. ¿Qué fracción de su dinero aún le queda?
  • Un caño A llena un tanque en 8 horas y un desagüe B lo vacía en 12 horas. Estando vacío el tanque y abriéndose los dos al mismo tiempo, ¿en cuánto tiempo lo llenarán?
  • Carlos gasta sucesivamente los 4/5 y los 2/7 de su dinero. Si aún le quedan S/.20, ¿cuánto gastó la primera vez?
  • Una pelota es lanzada desde 243 m de altura, y cada vez que rebota se alza los 2/3 de su altura anterior. ¿Qué altura alcanzará en el cuarto rebote?
  • Una pelota es lanzada desde una cierta altura y cada vez que rebota pierde 3/5 de su altura anterior. Si en el tercer rebote se eleva 24 cm, ¿desde qué altura fue lanzada?
  • Daniel puede hacer una obra en 8 días, si junto con Richard pueden hacer la misma obra en 4,8 días, ¿en cuánto tiempo podría Richard hace solo la misma obra?

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de matemáticas que emplean este recurso educativo en sus clases con sus estudiantes. Es bueno mencionar que este tema de Números Racionales se avanza en el curso de ARITMÉTICA.

Te invitamos a compartir nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Aritmética para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de tercero de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 3er Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para tercer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba