Ejercicios de Mezclas para Tercer Grado de Secundaria

Aquí podrás encontrar y descargar la ficha de Ejercicios de Mezclas para estudiantes de Tercer Grado de Secundaria o que tengan 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener en el formato PDF completamente GRATIS.

Muestra del Material Educativo

En esta sección usted podrá observar una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Mezclas que te compartimos.

Ejercicios de Mezclas para Tercer Grado de SecundariaEs muy sencillo adquirir esta fantástica ficha de Ejercicios de Mezclas para estudiantes de secundaria.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Ejercicios de Mezclas para tercero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Mezcla Alcohólica contiene los siguientes contenidos:

  • Definición de las Mezclas.
  • Mezcla Alcohólica.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos contendidos:

Definición de las Mezclas

Es la unión de dos o más sustancias, susceptibles de ser unidas, donde cada uno de sus componentes conserva sus propiedades químicas.

  • Precio (P): Es el costo por cada unidad de mercadería.
  • Valor (v): Es el costo por el total de la mercadería.
  • Precio medio (Pm): Es el precio intermedio obtenido en una mezcla.

Mezcla Alcohólica

Es aquella en la que un componente participante es el alcohol, y de la cual se puede establecer el grado alcohólico (pureza o concentración que esta tiene).

Grado Alcohólico

También se denomina pureza o concentración alcohólica. Es el porcentaje de alcohol puro que contiene cierta mezcla. Se calcula de la siguiente manera:

Grado alcoholico

Actividades de la Ficha de Mezclas

Después de contenido teórico, esta ficha educativa contiene muchas actividades de La Mezcla Alcohólica preparados para los estudiantes del tercer grado.

En esta parte usted podrá observar algunas de estas actividades:

  • Si se mezclan 20 L, 16 L y 14 L de alcohol de 40°, 25° y 50°, respectivamente, determina el grado de la mezcla.
  • ¿Cuántos litros de agua se deben agregar a 60 litros de alcohol de 40° para obtener alcohol de 30°? Se mezclan 3 tipos de quinua, cuyos precios están en la razón de 4; 5 y 7, y en la proporción de 3; 2 y 4. Determina el precio de la mezcla si el mayor precio es S/.14.
  • Si se hace una mezcla de 60 litros de alcohol de 40° con 40 litros de 60°, determina el grado de pureza de la mezcla resultante.
  • Un comerciante mezcla dos clases de avena, que cuestan S/.18 el kg y S/.24 el kg. Si vende 60 kg de esta mezcla a S/.1380, ganando el 15%, ¿qué cantidad de avena interviene en cada clase?
  • Si se mezclan dos tipos de café de 40 y 10 kg cuyos precios son S/.2 y S/. 4, respectivamente. ¿A qué pre­cio se debe vender el kilo si se quiere ganar el 10%?
  • Si la mezcla de A litros de alcohol de 60°, 2A litros de alcohol de 45° y 360 litros de agua, dan como resultado un alcohol de 40°, calcula A.
  • Se funden 450 g de una aleación con 50 g de oro puro, si se observa que la ley del oro se incrementa 0,02 con respecto de la ley inicial, ¿cuál es la ley de aleación inicial?

Esta ficha educativa fue preparada por un equipo de docentes de matemáticas que emplean este recurso educativo en sus clases con sus estudiantes. Es bueno mencionar que este tema de Mezcla Alcohólica se avanza en el curso de ARITMÉTICA.

Te invitamos a compartir nuestra página web materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas, brindamos una gran variedad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Aritmética para Tercero de Secundaria

En nuestra pagina web también te facilitamos otras 28 fichas de Aritmética para estudiantes de tercero de secundaria, en seguida te dejamos el enlace para que lo puedas revisar:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Tercer Grado  ◁ ◁

Si necesita mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este mismo grado, en seguida te compartiremos el enlace de otro sitio web educativo que también te ofrece materiales educativos gratuitos de aritmética, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 3er Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para tercer grado?, coméntanos abajo (en la caja de comentarios).

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇