Promedios para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Promedios para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este contenido educativo se desarrolla en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener de forma gratuita en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una imagen que representa una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Promedios.

Promedios para Quinto Grado de Secundaria

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este maravilloso material educativo de Promedios será tuyo completamente GRATIS, aquí te dejamos los enlaces de descarga:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Compartimos?

Esta ficha de Promedios contiene temas muy importantes como:

  • El Promedio.
  • Promedios Ponderados.
  • Actividades para desarrollar.

En seguida, desarrollaremos algunos de estos contenidos:

El Promedio

Si se tienen dos o más cantidades, no todas iguales entonces el promedio de un valor de tendencia central siempre se encuentra entre la mayor y la menor de las cantidades.

  • Menor cantidad < promedio < mayor cantidad

Existen los siguientes promedios:

  • Promedios geométricos = Media geométrica
  • Promedio armónico = Media armónica
  • Promedios ponderados

Actividades de la Ficha de Promedios

En este material educativo también hallaras muchas actividades y ejercicios de promedios preparadas especialmente para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Si la media aritmética de dos números es 8 y la media armónica de los mismos es 2, calcula el producto de dichos números.
  • Las calificaciones del alumno Pedro en el curso de aritmética son 12; 9 y 15 y los pesos respectivos de dichas notas son 4; 5 y 3. Calcula el promedio.
  • La media armónica de 20 números es 12 y la de otros 30 números es 15, calcula la media armónica de los 50 números.
  • Si la media aritmética de 53 números es 300 y la media aritmética de otros 47 números es 100, calcula la media aritmética de los 100.
  • La media aritmética de 40 números es 74. Si se quitan 4 de ellos, que tienen media aritmética 20, ¿en cuánto aumenta la media aritmética de los restantes?
  • Para la producción de camisas para exportación se distribuyó la confección entre 3 empresas en cantidades proporcionales a 6, 12 y 4. Si dichas empresas producen 500, 600 y 1000 camisas diarias respectivamente, la producción media por día es:
  • Si a cada uno de los lados de «a» cuadrados iguales se les disminuye en dos centímetros la suma de sus áreas disminuye en 20a cm2. Calcula el promedio de los perímetros de los «a» cuadrados.

Estamos seguros que si los estudiantes resuelven todos estos ejercicios de promedios, fortalecerán sus aprendizajes. Recuerda que este material educativo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también tenemos de los otros grados.

Si te encanto este material educativo, comparte nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas de Aritmética preparados para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos el enlace que puedas revisar estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Quinto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, ahora te dejaremos el enlace que corresponde a otro sitio web educativo que también te ofrece fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 5to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para quinto grado?, déjanos tu super comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

3/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇