Números Racionales para Quinto Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Números Racionales para Quinto Grado de Secundaria o estudiantes de 16 años de edad. Este contenido educativo se desarrolla en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener de forma gratuita en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una imagen que representa una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Números Racionales.

Números Racionales para Quinto Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Números Racionales contribuya en el aprendizaje de las matemáticas.

Descarga GRATIS este Material Educativo

Este maravilloso material educativo de Números Racionales será tuyo completamente GRATIS, aquí te dejamos los enlaces de descarga:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Compartimos?

Esta ficha de fracciones contiene temas muy importantes como:

  • La Fracción.
  • Clasificación de la Fracción.
  • Actividades para desarrollar.

En seguida, desarrollaremos algunos de estos contenidos:

La Fracción

Son aquellos números fraccionarios cuyos términos son positivos.

Clasificación de Fracciones

Detallaremos las más importantes.

Propia

Cuando es menor que la unidad.

Impropia

Cuando es mayor que la unidad.

Irreductible

Cuando sus términos son PESI.

Reductible

Cuando sus términos tienen más de un divisor común.

Número decimal

Son aquellos números que resultan de dividir los términos de una fracción.

  • Decimales inexactos
  • Decimal periódico puro
  • Decimal periódico mixto

Actividades de la Ficha de Números Racionales

En este material educativo también hallaras muchas actividades y ejercicios de fracciones preparadas especialmente para los estudiantes de quinto grado.

Ahora te mencionaremos algunas de estos ejercicios:

  • Un caño A puede llenar un depósito en 4 h; un caño B lo puede hacer en 6 h y otro caño C, en 8 h. Si se abren los caños A y B durante 1 h, luego se cierra el caño A y se abre el caño C hasta llenar el depósito, ¿cuánto tiempo se emplea en total para llenar el depósito?
  • Un caño A puede llenar un caño en 8 h, un caño B lo puede hacer en 4 h y otro caño C, en 6 h. Si se abren los caños A y C durante 2 h, luego se cierra A y se abre B hasta llenar el depósito, ¿cuánto tiempo se emplea en total para llenar el depósito? ¿Cuántos números enteros mayores que 25 cumplen con la condición de que dos más la quinta parte del número sea mayor que la cuarta parte de dicho número?
  • Si a una cierta fracción le sumamos 1, tanto al numerador como al denominador, se obtiene la fracción 4/7; restando 1, tanto al denominador como al numerador, se forma la fracción 5/9. ¿Cuál es la fracción?
  • El intervalo [1/6; 1/3] es dividido en 6 intervalos iguales más pequeños, y la fracción irreductible «f» se encuentra en el punto medio del segundo de estos. Halla la diferencia de sus términos de dicha fracción.
  • El intervalo [1/4; 1/2] es dividido en 5 intervalos iguales más pequeños, y la fracción irreductible P se encuentra en el punto medio del segundo de estos. Halla la suma del numerador y denominador de P.

Estamos seguros que si los estudiantes resuelven todos estos ejercicios de fracciones, fortalecerán sus aprendizajes. Recuerda que este material educativo fue preparado de forma especial para los estudiantes de quinto de secundaria, también tenemos de los otros grados.

Si te encanto este material educativo, comparte nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Aritmética para Quinto de Secundaria

En nuestro sitio web también te ofrecemos otras 28 fichas de Aritmética preparados para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos el enlace que puedas revisar estos materiales educativos:

▷ ▷  28 Fichas de Aritmética para Quinto Grado  ◁ ◁

Si necesitas mas materiales educativos de aritmética para estudiantes de este grado, ahora te dejaremos el enlace que corresponde a otro sitio web educativo que también te ofrece fichas educativas gratuitas, este es su enlace:

Otras Fichas de Aritmética de 5to Grado

¿Que te pareció esta ficha educativa de aritmética para quinto grado?, déjanos tu super comentario en la parte de abajo (en la caja de comentarios).

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇