Ejercicios de Sinónimos y Antónimos para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás adquirir una ficha sobre Ejercicios de Sinónimos y Antónimos para estudiantes de Segundo Grado de Secundaria o que tengan 13 años de edad. Este contenido corresponde al curso de RAZONAMIENTO VERBAL y lo podrás descargar GRATIS en PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la PÁGINA 01 de la ficha de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos que podrás descargar más abajo.

Ficha de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos para Segundo Grado de SecundariaEste material educativo de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos es muy didáctico y esperamos que ayude en el aprendizaje de este contenido.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En este apartado usted podrá descargar este maravilloso material educativo de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos preparado para los estudiantes de segundo de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF  

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Brindamos?

Esta ficha didáctica de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos contiene temas importantes como:

  • Ejercicios de Sinónimos y Antónimos
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te mostraremos los conceptos de algunos de estos contenidos:

Antónimos

Se refiere a palabras con significados opuestos o con­trarios. Cuando los significados de dos palabras se oponen diametralmente estamos frente a dos antóni­mos absolutos.

 Los distractores en los antónimos

Son alternativas que parecen ser respuestas y que ge­neran incertidumbre al buscar la respuesta. Los distractores pueden ser los tipos:

  1. Distractores fonéticos Cuando se trata de palabras parónimas, o de pala­bras homófonas.
  2. Distractores Semánticos Cuando se trata de palabras cuyos significados tienen alguna relación con la respuesta o son si­nónimos indirectos o relativos.

 Sinónimos

La sinonimia es una relación semántica de identidad o semejanza de significados entre determinadas pa­labras (llamadas sinónimos) u oraciones. Por tanto, sinónimos son palabras que tienen un significado similar o idéntico entre sí, y pertenecen a la misma categoría gramatical.

Clases de sinónimos

La sinonimia total se da cuando dos términos son total­mente intercambiables en un mismo contexto. Dicha si­nonimia total es muy poco frecuente (ejemplos: esposo / marido). Es mucho más frecuente la sinonimia parcial que se da cuando dos términos son intercambiables en un determinado contexto, pero no en otros.

  • Sinonimia conceptual: Los términos relacionados remiten al mismo referente y significan exacta­mente lo mismo a veces puede haber una cierta preferencia de un dialecto por una forma y la pre­ferencia opuesta en otro dialecto.
  • La Sinonimia referencial: Los términos relacionados remiten al mismo referente, pero no significan lo mismo, no presentan exactamente los mismos rasgos significativos.
  • Sinonimia contextual: Los términos relacionados pueden conmutarse únicamente en determina­dos contextos.
  • Sinonimia de connotación. Los términos relacio­nados están cargados de valoraciones subjetivas, tanto que se pierde el significado objetivo.

Actividades de la Ficha de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos

Esta ficha didáctica también contiene actividades de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos donde los estudiantes de segundo grado pondrán a prueba lo aprendido en la parte teórica.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

Indica el sinónimo de las siguientes palabras.

1.- Holgazán

  1. estático
  2. irreverente
  3. religioso
  4. perezoso
  5. avezado

2.- Escarpado

  1. abrupto
  2. provechoso
  3. curvo
  4. inarmónico
  5. sobresalido

3.- Venia

  1. conciliación
  2. respeto
  3. anuencia
  4. alabanza
  5. gentileza

4.- Comedido

  1. esmerado
  2. competente
  3. bondadoso
  4. deferente
  5. concentrado

5.- Marginar

  1. descender
  2. disminuir
  3. desconsiderar
  4. devaluar
  5. denigrar

Este tema de Ejercicios de Sinónimos y Antónimos se avanza en el curso de RAZONAMIENTO VERBAL, esperamos que este material educativo contribuya a tu ardua labor educativa.

Ayúdanos a llegar a más personas, comparte nuestra página web “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados y de todos los cursos.

Más Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web encontraras mas fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de Segundo de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Verbal para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas educativas de razonamiento verbal para estudiantes de este mismo grado, a continuación te dejaremos un enlace que te puede ayudar:

Otras Fichas de Razonamiento Verbal para 2do Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Verbal de Segundo grado?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo”

Llegaste Buscando:

  • ejercicios segundo grado sinonimo antonimo
  • ficha de sinónimos y antónimos secudaria
0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba