Problemas sobre Edades para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Problemas sobre Edades para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas sobre Edades que podrás obtener.

Ficha de Problemas sobre Edades para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Problemas sobre Edades estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Problemas sobre Edades preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Problemas sobre Edades encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Problemas sobre Edades
  • Actividades para desarrollar.

Problemas de la Ficha de Edades

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Problemas sobre Edades elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Si Juan tendrá k2 años dentro de 12 años a partir de la fecha, ¿cuántos años tuvo hace 13 años?
  • Si al doble de la edad de Mer­cedes se le resta 17 años, re­sulta menos de 35; pero si a la mitad de su edad se le suma 3, el resultado es mayor que 15. ¿Qué edad tiene Mercedes?
  • Sí hace 20 años Andrea tenía el quíntuple de la edad de Bru­no y 10 años después tenía el triple, ¿dentro de cuántos años tendrá el doble?
  • Mauro le dice a Germán: “Yo tengo tres veces la edad que tú tenías cuando yo tenía la edad que tú tienes y cuando tengas la edad que tengo, la suma de las dos edades será 70 años. ¿Cuál es la edad de Mauro?
  • La edad de Andrea es el quín­tuple de la edad que tenía Ga­briela, cuando Andrea tenía la edad que Gabriela tiene. Si la diferencia de edades es 8, ¿cuál será la edad de Gabriela den­tro de 10 años?
  • Las edades de Luis y Miguel están en la proporción de 2 a 5. Miguel tiene más de 40 años, pero toda­vía no llega a los 70 años. Calcula la edad de Luis si la suma de sus edades es múltiplo de 5.
  • Dentro de a + b años tendré “a” veces la edad que tuve hace b – a años. ¿Qué edad tengo?
  • Juan triplica en edad a Pedro. Cuando Pedro tenga el doble de la edad que tiene, ¿cuál será la relación entre las edades de Juan y Pedro?
  • Hace 7 años mi edad fue a la tuya como 5 es a 3, pero dentro de 8 años mi edad será a la tuya como 5 es a 4. ¿Qué edad tengo?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Edades eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

3/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇