Series Notables y Sumatorias para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Series Notables y Sumatorias para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Series Notables y Sumatorias que podrás obtener.

Ficha de Series Notables y Sumatorias para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Series Notables y Sumatorias estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Series Notables y Sumatorias preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Series Notables y Sumatorias encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Series Notables.
  • Sumatoria.
  • Propiedades de las sumatorias.
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Series Notables y Sumatorias

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Series Notables y Sumatorias elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • En una base cuadrangular se han empleado 400 bolas de billar. ¿Cuántas bolas de billar se han em­pleado en toda la pirámide?
  • Halla el valor de “S” en: S = 1 × 4 + 2 × 5 + 3 × 6 + 4 × 7 + … + 22 × 25
  • Calcula el valor de: S = 15 × 1 + 14 × 2 + 13 × 3 + 12 × 4 + … + 1 × 15
  • A Mirtha le preguntaron acerca de su sueldo mensual y respondió: “Mi sueldo se puede expresar mediante la siguiente suma: 1 × 3 + 2 × 4 + 3 × 5 + 4 × 6 + … + 21 × 23 ¿Cuál es el sueldo de Mirtha?
  • Determina la suma de los 100 primeros términos de la sucesión: 2; 5; 5; 3; 4 ;5; 7; 3; …

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Series Notables y Sumatorias eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇