Problemas con Porcentajes para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Problemas con Porcentajes para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas con Porcentajes que podrás obtener.

Ficha de Problemas con Porcentajes para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Problemas con Porcentajes estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Problemas con Porcentajes preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Problemas con Porcentajes encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Problemas con porcentajes.
  • Variación porcentual.
  • Aumentos y descuentos sucesivos.
  • Aplicaciones comerciales.
  • Actividades para desarrollar.

Problemas de la Ficha de Porcentajes

En este material educativo también encontraras muchas actividades con Porcentajes elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un anciano dispone en su testamento la repartición de su fortuna entre sus 3 hijos. El primero recibirá el 36%; el segundo, el 24%; y el tercero, el resto. Si la fortuna asciende a $75 000, ¿cuánto recibirá el tercer hijo?
  • La base de un rectángulo au­menta en 20% y la altura dis­minuye en 10%. ¿Qué porcen­taje de variación tiene el área?
  • ¿Cuántos litros de agua deben añadirse a 10 litros de alco­hol que es 95% puro, para te­ner una solución que sea 50% puro?
  • De un total de personas, se sabe que el 44% son mujeres y que hay 252 hombres más que mu­jeres. Halla el total de personas.
  • En una reunión de 300 perso­nas, las mujeres constituyen el 60% de los presentes. ¿Cuán­tas parejas deben llegar a esta reunión para que el número de hombres constituya el 45% del total de asistentes?
  • Un alumno de la PUCP pro­grama 3 h 20 min para estu­diar 2 cursos. Si el 25% del tiempo lo dedica al primer curso, ¿cuánto tiempo le dedi­ca al segundo curso?
  • Si el valor de «x» aumenta en su 40% y el de «y» en 30%. ¿En qué porcentaje aumenta el producto «xy»?
  • En una empresa, el 40% del personal masculino y el 30% del femenino asisten a la es­cuela nocturna. Si el 20% del personal es femenino, ¿qué porcentaje del personal asiste a la escuela nocturna?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Porcentajes eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

2 comentarios en “Problemas con Porcentajes para Quinto Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇