Problemas con Móviles para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Problemas con Móviles para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas con Móviles que podrás obtener.

Ficha de Problemas con Móviles para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Problemas con Móviles estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Problemas con Móviles preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Problemas con Móviles encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Problemas con Móviles
  • Actividades para desarrollar.

Problemas de la Ficha de Móviles

En este material educativo también encontraras muchos Problemas con Móviles elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un tren de 180 m de longitud emplea en pasar por un puente de 360 m de largo un tiempo de 6 minutos. ¿Cuál es la velo­cidad del tren?
  • Dos móviles, que están sepa­rados 4 600 m, se ponen en marcha al mismo tiempo y van al encuentro con velocidades de 25 m/s y 40 m/s. ¿Dentro de cuánto tiempo estarían se­parados por primera vez una distancia de 700 m?
  • Un niño ha estado caminan­do durante 7 horas. Si hubie­ra caminado una hora menos, con una velocidad mayor en 8 km/h, habría recorrido 4 km menos. ¿Cuál es su velocidad?
  • Una persona dispone de 10 h para dar un paseo. ¿Hasta qué distancia podrá conducir su automóvil que va a 54 km/h si ha de regresar a pie a una velo­cidad de 6 km/h?
  • Los 4/5 de un camino se reco­rrió en bicicleta a 28 km/h y el resto a pie, a razón de 7 km/h, tardando en total 6 horas y media. ¿Cuál fue la longitud total recorrida en kilómetros?
  • Dos ciclistas están separadas “k” kilómetros en un circuito. Si parten al mismo tiempo se encontrarían en “y” horas, via­jando en el mismo sentido, y en “s” horas si viajan en sen­tidos opuestos. Determina la relación entre la velocidad del más rápido y la del más lento en km/h.
  • ¿Cuántas horas emplea un tren que viaja con una rapidez de 40 km/h, entre dos paradas, para recorrer “a” kilómetros, si hace “n” paradas de “m” minu­tos cada una?
  • ¿Cuántas horas emplea un tren que viaja de Máncora a Ilo con una rapidez de 108 m/s. Si la distancia entre ambas unida­des es M kilómetros, y hace P paradas de Q minutos cada una?
  • Un corredor da una vuelta com­pleta a una pista circular cada 40 seg. Otro corredor, que parte del mismo punto que el prime­ro, recorre la pista en sentido contrario y se cruza con él cada 15 seg. ¿Qué tiempo emplea el segundo corredor en dar una vuelta completa?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Móviles eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇