Problemas con Fracciones para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Problemas con Fracciones para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas con Fracciones que podrás obtener.

Ficha de Problemas con Fracciones para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Problemas con Fracciones estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Problemas con Fracciones preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Problemas con Fracciones encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Fracción.
  • Aumentos y decrementos con fracciones.
  • Reducción a la unidad.
  • Actividades para desarrollar.

Problemas de la Ficha de Fracciones

En este material educativo también encontraras muchos Problemas con Fracciones elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un recipiente está lleno has­ta un quinto de su capacidad, luego se le añade cuatro litros y falta por llenar los 3/5 de su capacidad. Halla la capacidad total del recipiente.
  • De un grupo de alumnos la ter­cer parte no contestaron una pregunta, y de los que la con­testaron, 3/5 respondieron mal. ¿Qué parte del total de alumnos respondieron correctamente?
  • Un tanque tiene agua hasta la séptima parte de su capacidad total. Si añadimos 100 litros, el tanque tiene la quinta parte de su capacidad total de agua. ¿Cuál es la capacidad total del tanque?
  • La utilidad de un artículo es 2/5 del precio de venta. Halla la relación entre la ganancia y el precio de costo.
  • La relación entre el precio de costo y el precio de venta de un artículo es como 3/7. Cal­cula la relación entre la ganan­cia y el precio de costo.
  • Un trabajador A realiza una obra en 9 días, otro trabaja­dor B es 2/1 más eficiente. ¿En cuánto tiempo lo hará?
  • Un caño A demora 6 horas en llenar un depósito estando vacío, mientras que otro B lo llena en 9 horas. Si se abre A a las 10 a.m. y luego B a las 11 a.m., ¿a qué hora se llena el de­pósito?
  • Antes de que empiece una asamblea, había 690 personas y por cada 8 varones, había 15 damas. Iniciada la asamblea, llegaron 30 damas. Halla la nueva relación de los varones con respecto a las damas.
  • Un chofer, en la primera pa­rada de su recorrido, descar­ga 2/3 de las cajas que lleva su camión. Después descarga 5 cajas en su segunda parada, quedándole la cuarta parte de su carga original. Determina el número de cajas que llevaba antes de la primera partida.
  • Un tanque puede llenarse por dos bombas A y B en 20 mi­nutos; por las bombas A y C en 30 minutos; y por las bom­bas B y C en 40 minutos. ¿En cuántos minutos podrá llenar el tanque la bomba B?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Fracciones eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.orgcon todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “Problemas con Fracciones para Quinto Grado de Secundaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇