Planteo de Ecuaciones para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Planteo de Ecuaciones para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Planteo de Ecuaciones que podrás obtener.

Ficha de Planteo de Ecuaciones para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Planteo de Ecuaciones estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Planteo de Ecuaciones preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Planteo de Ecuaciones encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • La ecuación.
  • Planteo de ecuaciones.
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Planteo de Ecuaciones

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Planteo de Ecuaciones elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Un grupo de amigos, en el que había 3 mujeres, salieron a al­morzar a un restaurante. El gasto de S/. 72 se repartió ini­cialmente entre todos, pero, después, los hombres decidieron que las mujeres no debían pagar, por lo que cada uno tuvo que aportar S/. 4 más. ¿Cuántas personas había en el grupo?
  • Vanessa compró varios are­tes de plata a S/. 3 cada uno, y Esther compró otra cantidad de aretes a S/. 4 cada uno. Si juntas compraron menos de 17 aretes y gastaron más de S/. 24 cada una, determina el número de artes que compró Esther.
  • Pedro tiene el doble que Luis y Mateo el doble que Pedro y Luis juntos. Si entre los tres tienen S/. 32 400, ¿cuánto tie­ne Luis?
  • Pepito tiene libros de ciencias de cuatro cursos: Biología, Química, Física y Matemática. Él dice: “El total de mis libros menos 36 son de Biología, el total menos 32 son de Química, el total menos 29 son de Física y el total menos 26 son de Ma­temática”. ¿Cuánto suman los de Física y Matemática?
  • En una hacienda hay vacas, caballos y cerdos. Sin con­tar las vacas, hay 24 anima­les; sin contar los caballos, 36 animales; y sin contar los cerdos, 28 animales. ¿Cuál es el número de caballos de di­cha hacienda?
  • Los hermanos Saúl y Sara conversan. Saúl le dice a Sara: “Tengo tantas hermanas como hermanos” y Sara contesta: “Yo tengo el doble de herma­nos que de hermanas”. ¿Cuán­tos hermanos son contando a Sara y Saúl?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Planteo de Ecuaciones eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

4/5 (3 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba