Métodos Operativos para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Métodos Operativos para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Métodos Operativos que podrás obtener.

Ficha de Métodos Operativos para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Métodos Operativos estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Métodos Operativos preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Métodos Operativos encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Cuatro operaciones.
  • Métodos Operativos.
  • Método del cangrejo.
  • Método del rombo.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora observaras los conceptos de algunos de estos temas:

Cuatro Operaciones

Problemas que se resuelven con las cuatro operaciones básicas (adición, sustracción, multiplicación, y división). Este tipo de problemas requiere un mayor razona-miento, lo cual va a ser es un arma muy útil al momento de la resolución del problema.

Métodos Operativos

Un método operativo es aquel que te facilita la resolución de un determinado tipo de problema. Existen varios tipos de métodos operativos conocidos.

Método del cangrejo

También conocido como “método de operacio­nes inversas”; en este método se nos proporciona un valor final y diversas operaciones que nos han llevado a dicho valor. Por medio de operaciones diversas se calcula el dato inicial.

Método del rombo

Es el que se utiliza cuando en un problema nos proporcionan dos parejas de datos que se relacio­nan entre sí.

Otros métodos operativos conocidos

  • Método del rectángulo
  • Método de la regla conjunta
  • Método de falsa suposición

Un método operativo, como ya dijimos, facilita la resolución de un problema, así que cualquiera puede tener o inventar su propio método operativo, que le haga mucho más fácil la resolución del problema

Actividades de la Ficha de Métodos Operativos

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Métodos Operativos elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Si cada docena de polos me cuesta $100 y vendo a $32 el cuarto de docena, ¿cuántos polos debo vender para ganar $280?
  • Un comerciante vende todas las sandías que tenía, en dos horas. Si cada hora vende la mitad de lo que tiene más me­dia sandía, ¿cuánto recaudó si cada sandía cuesta S/5? Villareal 2012-I
  • Si se aumenta 4 unidades a cada factor del producto 27 × 36, ¿cuánto aumenta el producto original?
  • Se realiza tres cortes a una cin­ta, de manera que cada pedazo es igual al anterior más 10 me­tros. Si el pedazo más pequeño mide 18 metros, ¿cuánto mide toda la cinta?
  • Anthony tiene 20 invertebra­dos, entre moscas y arañas. Si cuenta 136 patas, calcula el número de moscas.
  • En una granja hay cabezas y pollos. Si se cuentan 35 cabe­zas y 100 patas, ¿cuántos cer­dos hay en dicha granja?
  • Un barril lleno de agua pesa 99 kg y lleno de aceite 95 kg. Si la densidad de dicho aceite es 0,92 ¿cuál es el peso del barril vacío?
  • Si Carlos compra paltas a 3 por S/.5 y las vende a 5 por S/.10, entonces las 50 paltas que le quedan representan su ganancia. Determina el núme­ro de paltas que compró. UNMSM 2005-I

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Métodos Operativos eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇