Máximos y Mínimos para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Máximos y Mínimos para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Máximos y Mínimos que podrás obtener.

Ficha de Máximos y Mínimos para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Máximos y Mínimos estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Máximos y Mínimos preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Máximos y Mínimos encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Máximos y Mínimos
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Máximos y Mínimos

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Máximos y Mínimos elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Se tiene un terreno en forma de un cuadrilátero regular. ¿Cuál es la mayor área que se puede cercar si el perímetro de dicho terreno es de 120 m?
  • Si un huevo pesa entre 50 g y 80 g. ¿Cuál es la máxima cantidad de huevos que hay en 1 kg?
  • En las elecciones para alcalde de un pequeño pueblo hay 4 candidatos. Si hay 383 votos válidos, ¿cuál es el mínimo número de votos con los cuales un candidato puede ganar la elección?
  • En la bodega Juanita se da la siguiente oferta: «Por cinco chapitas, lleve gratis dos botellas llenas».
  • Si José junta 29 chapitas. ¿Cuántas botellas podrá consumir como máximo?
  • Juanito puede hacer con 6 colillas de cigarro, un cigarro entero. Si Juanito tiene 42 colillas, ¿cuántos cigarros podrá fumar como máximo?
  • La suma de dos números enteros positivos es 16. Calcula la máxima diferencia que puede existir entre ellos.
  • ¿Cuántas veces debe lanzarse un dado para tener la seguridad de obtener 2 veces el mismo número de puntos?
  • Se tiene 27 bolas de billas del mismo color y tamaño, pero una de ellas un poco más pesada que las demás, que sí tienen el mismo peso. Si se dispone de una balanza de dos platillos, ¿cuál es el menor número de pesadas a efectuar para encontrar la más pesada?
  • Se tienen 243 bolas de golf del mismo color y tamaño, pero una de ellas tiene un defecto pues es un poco más pesada que las demás. Si se dispone de una balanza de dos platillos, ¿cuál es el menor número de pesadas a efectuar para encontrar la más pesada?
  • Dados 16 rectángulos como se muestra. ¿Cuál es el mínimo número de colores a emplear de modo que no se tenga dos rectángulos pintados del mismo color junto?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Máximos y Mínimos eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba