Cronometría para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Cronometría para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Cronometría que podrás obtener.

Ficha de Cronometría para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Cronometría estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Cronometría preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Cronometría encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Cronometría
  • Actividades para desarrollar.

Actividades de la Ficha de Cronometría

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Cronometría elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • Si un reloj que marca la hora con campanadas demora 12 segundos para marcar las 4 horas. ¿Cuánto demorará para marcar las 8 horas?
  • Un reloj marca las horas con igual número de campanadas, ¿cuántas campanadas dará en 1 día?
  • Una campana de un campanario tarda 5 segundos en tocar 3 campanadas. ¿Cuántas campanadas tocará en 25 segundos?
  • Un reloj indica la hora con igual número de campanadas si para indicar las 5 empleó «x» segundos. ¿Cuánto tiempo tardará para indicar las «y» horas (y < 12)?
  • Un reloj que marca las horas con campanadas demora «n» segundos para marcar las 6 horas. ¿Cuánto demorará para marcar las «t» horas? (t < 12)
  • Un reloj tarda 42 segundos en tocar «x» campanadas si entre campanada y campanada tardar tanto segundos como campanadas da. ¿Cuánto tardará en tocar 11 campanadas?
  • Un reloj que marca las horas con campanadas tarda (n + 1) segundos en marcar las n2 horas. ¿Cuánto tardará en marcar las «n» horas?
  • Un reloj se adelanta 5 minutos cada hora, si se pone a la hora correcta a las 6:00. ¿Qué hora marcará cuando sean las 20:00 horas?
  • Un reloj se atrasa 4 minutos cada hora, si se pone a la hora correcta a las 7:00. ¿Qué hora marcará cuando sea 21:00 horas?
  • El reloj de William se adelanta 8 minutos cada 5 horas. ¿A qué hora empezó a adelantarse si a las 10:15 pm marca las 10:39 pm?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Cronometría eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.orgcon todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba