Certezas y Principios de Conteo para Quinto Grado de Secundaria

Aquí encontraras un material educativo acerca de Certezas y Principios de Conteo para estudiantes de Quinto Grado de Secundaria o que tengan 16 años de edad. Este contenido se desarrolla en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta parte usted podrá observar una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Certezas y Principios de Conteo que podrás obtener.

Ficha de Certezas y Principios de Conteo para Quinto Grado de SecundariaEsta ficha educativa de Certezas y Principios de Conteo estará a tu alcance de forma sencilla y gratuita a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección podrás descargar esta ficha de Certezas y Principios de Conteo preparado para estudiantes de quinto de secundaria, aquí te dejamos sus enlaces:

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

En esta ficha de Certezas y Principios de Conteo encontraras temas que importantes como por ejemplo:

  • Certezas
  • Principios de Conteo
  • Actividades para desarrollar.

Ahora observaras los conceptos de algunos de estos temas:

Certeza

Los problemas de certezas o extracciones consisten en sacar objetos siempre poniéndose en el peor de los casos, para ponerse en esta situación hay tres palabras clave que tienen que aparecer en el texto del problema.

  • Mínimo
  • Azar
  • Certeza

Principio de conteo

  • Principio de adición: Cuando se nos presentan datos no combinables, normalmente unidos por la letra o.
  • Principio de multiplicación: Cuando se nos presentan datos combinables, normalmente unidos por la letra y.
  • Diagrama del árbol: Técnica que facilita el conteo de diversas situaciones.

Actividades de la Ficha de Certezas y Principios de Conteo

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Certezas y Principios de Conteo elaboradas especialmente para estudiantes del quinto grado de secundaria. Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

  • En una bolsa hay 7 pares de zapatos negros de la misma talla y modelo, y se extraen uno por uno al azar. Si se quiere extraer un par de zapatos utilizables, ¿cuántas veces se debe extraer un zapato como mínimo?
  • En una bolsa hay 10 pares de guantes blancos y 6 pares de guantes negros todos de la misma talla y modelo y se extraen uno por uno al azar. Si se quiere extraer un par de guantes utilizables del mismo color, ¿cuántas veces se deben extraer como mínimo?
  • Se tienen seis modelos de muñecas y cuatro modelos de muñecos. ¿Cuántas parejas (varón y mujer) se pueden formar?
  • En una caja grande hay 6 cajas, dentro de cada una de estas cajas hay 3 cajas, dentro de estas hay 2 cajas. ¿Cuántas cajas hay en total?
  • Supongamos un alfabeto de cinco letras diferentes. Si una placa de automóvil consta de dos letras diferentes seguidas de dos dígitos de los cuales el primero es distinto a cero. ¿Cuántas placas diferentes pueden fabricarse?
  • ¿Cuántas placas diferentes se pueden formar con dos letras seguidas de 2 digitos? (el alfabeto tiene 27 letras)
  • En una liga de fútbol hay 12 equipos participantes. Si cada equipo juega con otro exactamente una vez, ¿cuántos juegos se deben programar?

Recomendamos que los estudiantes de quinto de secundaria resuelvan todos estos ejercicios de este importante tema: Certezas y Principios de Conteo eso ayudara bastante en su aprendizaje.

Nos gustaría que compartas nuestro proyecto educativo: materialeseducativos.orgcon todos tus amigos y colegas, sería de gran ayuda para nosotros.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto de Secundaria

En nuestra pagina educativa tenemos mas fichas educativas de razonamiento matemático para estudiantes de Quinto de Secundaria, puedes revisarlos en el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si deseas otras fichas de trabajo de razonamiento matemático para estudiantes de este mismo grado, ahora te dejaremos un enlace que pertenece a un sitio educativo que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Raz. Matematico para 5to Grado

«¿Que opinas de este material educativo de Razonamiento Matemático de quinto grado?, déjanos tu comentario en la parte de abajo«

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇