Pedro Salinas para Segundo Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar un material educativo sobre Pedro Salinas para Segundo Grado de Secundaria o estudiantes que tengan 13 años de edad. Este tema pertenece al curso de LITERATURA y lo podrás adquirir GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Pedro Salinas que podrás descargar más adelante.Ficha de Pedro Salinas para Segundo Grado de Secundaria

Tan solo con UN CLICK podrás descargar este material educativo de Pedro Salinas para secundaria y lo podrás obtener a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección te dejaremos los enlaces para que puedas descargar este material educativo de Pedro Salinas que fue elaborado especialmente para estudiantes del segundo de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF  

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Brindamos?

Este recurso educativo de Pedro Salinas que te brindamos contiene muchos temas importantes como:

  • Contexto
  • Pedro Salinas
  • Obras
  • Actividades para desarrollar.

Ahora desarrollaremos algunos de estos temas:

Pedro Salinas

(Madrid, 1891 – Boston, 1951)

Estudió Derecho y Filosofía y Letras. En 1918 ganó la Cátedra de Literatura de la Universidad de Sevilla. Fue profesor en las universidades de La Sorbona y Cambridge. En 1932 fundó la revista Índice Literario.

En 1936, al comenzar la Guerra Civil Española, se exilió en Estados Unidos, donde fue profesor en distintas universidades. Falleció en Boston en 1951.

Obras

La obra poética de Salinas suele dividirse en tres etapas: inicial, de plenitud y del exilio.

Etapa inicial (1923-31)

Está marcada por la influencia de la poesía pura de Juan Ramón Jiménez. La idea de la depuración y perfección poéticas y el protagonismo que van cobrando en ella los temas amorosos perfilan lo que será su etapa de plenitud. Pertenecen a esta etapa Presagios (1923), Seguro azar (1929) y Fábula y signo (1931).

Etapa de plenitud (1933-39)

Pertenece a esta etapa la trilogía amorosa formada por La voz a ti debida (1933) que presenta la historia de una pasión amorosa desde su nacimiento hasta el final; Razón de amor (1936) donde examina lo que queda del amor cuando este acaba. (la pasión y el dolor de la separación son,  los temas centrales de la obra); y Largo lamento (1939) la cuál continúa la línea marcada en las obras anteriores.

Etapa del exilio (1940-51)

Escribe, en esta época, El contemplado (1946), extenso poema en que dialoga con el mar de San Juan de Puerto Rico; Todo más claro y otros poemas (1949), donde trata el tema de la creación a través de la palabra; y su obra póstuma Confianza (1955), afirmación gozosa de la realidad vivida.

Su trayectoria prosística comienza con Vísperas del gozo (1926), obra inscrita en la línea vanguardista de la época. Salinas abandona la narrativa durante veinticinco años, y solo al final de su vida la retoma cuando escribe La bomba increíble (1950), novela sobre los horrores de la bomba atómica, y El desnudo impecable y otras narraciones (1951).

Actividades de Ficha de Pedro Salinas

Este material didáctico también contiene actividades sobre Pedro Salinas elaborado en base a los conceptos anteriormente mencionados y pensados en los estudiantes de segundo grado.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades educativas:

  • Dictador que pertenece al contexto en que se desarrolla la obra de Pedro Salinas:
  • Poemario de Pedro Salinas que pertenece a su etapa de plenitud:
  • Autor que es revalorado por la generación del 27:
  • Estudios realizados por Pedro Salinas:
  • Es un representante de la generación del 27:
  • Motivo por el que Pedro Salinas sale de España y es exiliado en Estados Unidos.
  • Número de etapas en las que suele dividirse la obra de Pedro Salinas:
  • Género literario al que pertenece La voz a ti debida.
  • Obra de Pedro Salinas que pertenece a su etapa inicial de creación literaria.
  • Los versos:

Este tema de Pedro Salinas se desarrolla en el curso de LITERATURA y la ficha que te compartimos, fue creada especialmente para los estudiantes de segundo de secundaria.

Seria genial que compartas nuestra página educativa materialeseducativos.org  con todos tus amigos y colegas, tenemos una gran variedad de materiales educativos de todos grados.

Más Separatas de Literatura para Segundo de Secundaria

En nuestra pagina web tenemos con 28 separatas de literatura para estudiantes de segundo de secundaria, a continuación puedes revisar el siguiente enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Literatura para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si estas en la búsqueda de mas fichas de literatura para estudiantes de este grado, ahora te dejaremos el enlace de otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos, este es su enlace:

Otras Fichas de Literatura de 2do Grado

«¿Que te pareció este material educativo de literatura para estudiantes segundo grado?, déjanos tu comentario en la caja de comentarios«

Llegaste Buscando:

  • https://materialeseducativos org/literatura-segundo-de-secundaria/pedro-salinas/
5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇