Félix María Samaniego para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Félix María Samaniego preparado para estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de LITERATURA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

En esta sección te mostraremos una parte de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Félix María Samaniego que podrás descargar más adelante.Ficha de Félix María Samaniego para Primer Grado de Secundaria

Solo con UN CLICK podrás obtener esta ficha de Félix María Samaniego para estudiantes de secundaria y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te dejaremos los enlaces para que descargues esta increíble ficha de Félix María Samaniego que fue preparado de forma especial para estudiantes del primero de secundaria.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este material educativo de Félix María Samaniego que te compartimos contiene temas muy importantes como:

  • Félix María Samaniego
  • El Neoclasicismo
  • Actividades para desarrollar.

A continuación desarrollaremos algunos de estos temas:

El Neoclasicismo

El neoclasicismo es un movimiento literario surgido en Francia que se preocupó por restaurar el gusto por la cultura romana y el Renacimiento.

Sus características principales son las siguientes:

  • Se busca lo sencillo y natural; el escritor evita lo fantasioso e imaginativo.
  • Predomina la razón sobre el sentimiento, la inteligencia sobre la imaginación.
  • Se enfatiza lo moral y lo social de la actuación humana con el objetivo de combatir los prejuicios y las supersticiones mediante los conocimientos y los hábitos del estudio y la disciplina.
  • El exceso de rigidez y las reglas evitan la creatividad y esto obliga al escritor a desarrollar su obra dentro de moldes específicos sin posibilidad de una libertad amplia.

Félix María Samaniego

Nació en Laguardia (Álava) en 1745 y murió en el mismo pueblo en 1801. De ascendencia noble, su familia disponía de recursos suficientes para permitirle dedicarse al estudio.

Se conoce poco acerca de su infancia y juventud: su principal biógrafo, Eustaquio Fernández de Navarrete, afirma que estudió en un colegio en Francia.

Más tarde estudió en Peñaflorida. Su tío abuelo formó parte de la sociedad bascongada de Amigos del País, fundada por Peñaflorida, donde leyó sus primeras fábulas. La primera colección de las mismas fue publicada en Valencia en 1781.

Obra

Las fábulas, escritas para que sirvieran de lectura a los alumnos del Real Seminario Patriótico Vascongado de Vergara, son su obra más conocida.

En 1781 se publicaron en Valencia los cinco primeros libros con el título de Fábulas en verso castellano, y en 1784 apareció en Madrid la versión definitiva, titulada Fábulas morales formada por nueve libros con 157 fábulas.

Actividades de la Ficha de Félix María Samaniego

Además de los conceptos anteriormente mencionados, este material educativo contiene muchas actividades de Félix María Samaniego que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar con la ayuda del docente.

Estos son los enunciados de algunas de las actividades que encontraras:

  • Género de Fábulas morales:
  • Fabulista español:
  • Visita al viejo en la fábula:
  • ¿De qué se quejaba el viejo?
  • Cuántas fábulas componían Fábulas morales
  • Libera al ratón en la fábula:
  • Elemento fundamental de la fábula:
  • Por lo general protagonizan las fábulas:
  • Especie del «El viejo y la muerte»
  • ¿Dónde nació Samaniego?

Esperamos que este material educativo del curso de LITERATURA preparado para los estudiantes de primero de secundaria ayude en el aprendizaje de este importante tema: Félix María Samaniego.

Nos gustaría que compartas nuestra página educativa “materialeseducativos.org” con todos tus amigos y colegas.

Más Fichas de Literatura para Primero de Secundaria

En nuestra pagina contamos con 28 fichas de literatura para estudiantes de primero de secundaria, aqui te dejamos el enlace para que puedas revisarlos:

▷ ▷  28 Fichas de Literatura para Primer Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando otras fichas de literatura para estudiantes de este mismo grado, te recomendamos la siguiente pagina donde encontraras bastantes fichas que podrás obtener de manera gratuita en formato WORD y PDF, este es su enlace:

Otras Fichas de Literatura de 1er Grado

“Nos gustaría saber: ¿Que te pareció este material educativo de literatura para primer grado?, déjanos un comentario en la parte de abajo.

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba