Globalización para Tercer Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos la ficha de Globalización para Tercer Grado de Secundaria o estudiantes de 14 años de edad. Este tema se avanza en el curso de GEOGRAFÍA y lo podrás obtener GRATIS en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora te mostraremos una muestra de la 1era PÁGINA de la ficha de Globalización.

Globalización para Tercer Grado de SecundariaEsperamos que este recurso educativo de Globalización sea de mucha utilidad para el aprendizaje y la enseñanza de este tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta sección te estaremos compartiendo los enlaces de descarga para que puedas adquirir este material educativo de Globalización, selecciona la opción de tu preferencia.

Opción A – PDF | Opción B – PDF

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Ofrecemos?

Esta ficha de Logros Alcanzados por El Perú contiene los siguientes contenidos:

  • La Globalización en el Perú.
  • Logros Alcanzados por El Perú.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora te desarrollaremos algunos de estos conceptos:

La Globalización en El Perú

En el Perú, la globalización es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios. Desde inicio de los 90 se adoptó un modelo de desarrollo basado en la competencia que pretende que la actividad económica en el país sea regulada por los mercados.

El proceso continuó con los acuerdos comerciales y se ha profundizado con los Acuerdos de Complementación Económica y Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Perú, en los cuales bienes y servicios son objeto de libre comercio. Si bien es cierto existen importantes ventajas en la globalización, principalmente en el intercambio económico y cultural, que enriquecen a los pueblos con información y oportunidades hasta hace poco insospechadas.

No obstante, la globalización presenta también grados importantes de incertidumbre y de riesgos aún no mensurados como son: las reacciones de nacionalismos excesivos, proteccionismo económico, etc. Todo ello demanda continuar analizando y revisando los alcances de este proceso en el tiempo.

Logros Alcanzados por El Perú

Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica y tratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales (Consejo de Seguridad de la ONU, en la OIT, Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Unión Interparlamentaria Mundial).

Es proactivo en pro de la seguridad internacional y la inclusión de los más pobres e impulsor de la iniciativa de la Cumbre para combatir la pobreza y el hambre; ha sido sede de eventos de alcance mundial (Cumbre ALC-UE y Cumbre APEC, 2008).

Actividades de la Ficha de Globalización

Este material educativo también contiene muchas actividades de Logros Alcanzados por El Perú preparadas para los estudiantes del 3er grado.

Ahora te presentaremos algunas de estas actividades:

1.- Proceso económico, político, tecnológico y social donde crece la intercomunicación e interdependencia.

  1. Guerra Fría
  2. Transformación Global
  3. Aldea global
  4. Globalización
  5. Mundialización

2.- Año en que ingresa China a la OMC.

  1. 2010
  2. 2009
  3. 2005
  4. 2001
  5. 2004

3.- No es una característica de la globalización:

  1. Integra economías
  2. Se consolidan los gobiernos autoritarios
  3. Se consolidan las empresas multinacionales
  4. Masificación de los medios de comunicación.
  5. La democracia se generaliza

4.- El atentado terrorista del 11 de setiembre de 2001 se dio contra el país de _______.

  1. Rusia
  2. China
  3. España
  4. Francia
  5. UU.

5.- Hecho que motivó la reflexión sobre los Derechos Humanos:

  1. El atentado de las torres gemelas
  2. China ingresa a la OMC
  3. Se capitaliza la economía
  4. Creación OMC
  5. Detención de Pinochet

Esta ficha didáctica fue elaborada por un grupo de profesores que se especializan en el curso de GEOGRAFÍA y es utilizado por muchos profesores en sus sesiones de clases. Este tema de Logros Alcanzados por El Perú caliente es muy importante en curso de GEOGRAFÍA.

En nuestro sitio web materialeseducativos.org brindamos de manera gratuita una gran variedad y cantidad de materiales educativos, puedes buscarlos y descargarlos.

Más Fichas de Geografía para Tercero de Secundaria

En nuestro sitio web encontraras otras 28 fichas educativas de Geografía de los temas preparados para estudiantes de tercero de secundaria, si deseas saber cuales son esos temas y descargar estos materiales educativos, revisa este enlace:

▷ ▷  28 Fichas de Geografía para Tercero Grado  ◁ ◁

Si deseas mas materiales educativos de Geografía para que puedas descargar gratis en formato PDF y WORD, este enlace te puede interesar:

Otras Fichas de Geografía de 3ro Grado

Déjanos un comentario en la parte de abajo acerca de este material educativo de Geografía para Tercero Grado.

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇