Principio de Conservación de la Energía Mecánica para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Principio de Conservación de la Energía Mecánica preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Principio de Conservación de la Energía Mecánica que podrás descargar más adelante

Ficha de Principio de Conservación de la Energía Mecánica para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Principio de Conservación de la Energía Mecánica sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Principio de Conservación de la Energía Mecánica que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF                  

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Principio de Conservación de la Energía Mecánica contiene temas muy importantes como:

  • Principio de Conservación de la Energía Mecánica.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

Energía Mecánica

En el proceso de generación de energía eléctrica hidráulica, se cumple el principio de la conservación de la energía.

Se inicia desde el embalsamiento de agua en la parte alta de la cordillera en la cual posee energía potencial gravitatoria; luego el agua desciende a través de las tuberías a presión y en la parte baja golpea a gran velocidad las ruedas PELTON haciendo girar al eje de la turbina (Energía Cinética) este eje contiene al bobinarlo rotor, generando un campo magnético giratorio que corta las espiras del estator generado de este modo la energía eléctrica.

Principio de Conservación de la Energía Mecánica

Si solamente efectúan trabajo las fuerzas conservativas. Entonces, la energía mecánica se mantiene constante.

Fuerzas Conservativas (FC)

Son aquellas fuerzas cuyo trabajo no depende de la trayectoria seguida, solo depende de su posición inicial y final. Ejemplo: La fuerza gravitatoria (peso); la fuerza elástica (en los resortes); la fuerza del campo eléctrico, etc.

Fuerzas no Conservativas (FNC)

Son aquellas fuerzas cuyo trabajo si depende de la trayectoria seguida. Estas fuerzas hacen que varié la energía mecánica.

Actividades de la Ficha de Principio de Conservación de la Energía Mecánica

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Principio de Conservación de la Energía Mecánica que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

1.- Una esfera de 8 kg de masa se desliza sin rozamiento por el tobogán ABCD, como se indica en la figura. Si la energía cinética en ≪A≫ es 400 J y la energía potencial es de 800 J, respecto al nivel de referencia. Calcula la energía cinética de la esfera en ≪D≫. (g = 10 m/s2)

principio de cinseracion de la energia mecanica

2.- Calcula la energía mecánica en ≪B≫ del móvil si en el punto ≪A≫ posee una energía cinética de 36 J y una energía potencial de 64 J, respecto al nivel de referencia. (g = 10 m/s2)

principio de cinseracion de la energia mecanica

3.- Se lanza un móvil de 2 kg verticalmente hacia arriba desde el nivel de referencia con una rapidez de 10 m/s. Calcula la altura máxima que alcanzara. (g = 10 m/s2)

principio de cinseracion de la energia mecanica

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Principio de Conservación de la Energía Mecánica sirva de ayuda  para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇