Energía Potencial Elástica y Mecánica para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Energía Potencial Elástica y Mecánica preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Energía Potencial Elástica y Mecánica que podrás descargar más adelante.

Ficha de Energía Potencial Elástica y Mecánica para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Energía Potencial Elástica y Mecánica sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Energía Potencial Elástica y Mecánica que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF                   

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Energía Potencial Elástica y Mecánica contiene temas muy importantes como:

  • Energía Potencial Elástica y Mecánica.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

Energía Mecánica

Un objeto puede tener energía debido a su posición respecto a otro. Es el caso de los resortes que poseen energía potencial elástica que se caracteriza por poseer una fuerza elástica contraria a la fuerza aplicada y proporcional a su deformación o elongación.

Construimos resortes de diferente calidad. Va, desde un simple resorte de lapicero, una bicicleta montanera, una camioneta 4 x 4 hasta la amortiguación del tren de aterrizaje de un avión.

En las competencias automovilísticas de los Caminos del Inca y el Rally Paris-Dakar, exigen una buena amortiguación; por lo que se utilizan resortes acerados de alta pureza.

Energía potencial elástica (Epe)

Es la energía almacenada por los cuerpos elásticos al estirarse o comprimirse. En la figura mostrada. Si delegas la masa a una determinada distancia, el resorte realizara sobre el cuerpo una fuerza elástica proporcional a su deformación o elongación.

Energía Mecánica (EM)

Es aquella forma de energía que poseen los cuerpos capaces de producir movimiento en otros cuerpos. La energía mecánica involucra tres tipos de energía según el estado o condición en que se encuentre el cuerpo.

Actividades de la Ficha de Energía Potencial Elástica y Mecánica

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Energía Potencial Elástica y Mecánica que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

1.- Calcula a que altura se encuentra la esfera de 3 kg en el instante mostrado. Si se sabe que su energía mecánica respecto al N.R. es de 234J (g = 10 m/s2)

energia potencial elastica y mecanica

2.- Calcula a que altura se encuentra la esfera de 4 kg en el instante mostrado, si se sabe que su energía mecánica respecto al N.R. es de 298J (g = 10 m/s2)

energia potencial elastica y mecanica

3.- Calcula a que altura se encuentra la esfera de 4 kg en el instante mostrado. Si se sabe que su energía mecánica respecto al N.R. es de 254 J y su energía cinética es 54 J. (g = 10 m/s2)

energia potencial elastica y mecanica

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Energía Potencial Elástica y Mecánica sirva de ayuda  para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

Llegaste Buscando:

  • https://materialeseducativos org/fisica-primero-de-secundaria/energia-potencial-elastica-y-mecanica/
0/5 (0 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇