Energía Cinética y Potencial Gravitatoria para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria que podrás descargar más adelante.

Ficha de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF                   

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria contiene temas muy importantes como:

  • Energía Cinética y Potencial Gravitatoria.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

Energía Mecánica

La energía está relacionada con el trabajo mecánico y en Física la definimos como: La capacidad de un cuerpo ya sea sólida, liquida o gaseosa para realizar un trabajo. Es decir cuando un cuerpo (sistema) posee energía, tienen la capacidad de realizar un trabajo.

Los efectos de la energía, solamente se manifiestan cuando se transfiere de un lugar a otros o cuando se convierte de una forma en otra.

Energía cinética (Ec)

Cuando un cuerpo se mueve es capaz de realizar un trabajo; porque, tiene energía de movimiento o energía cinética.

Energía Potencial Gravitatoria (EPG)

La energía que un objeto posee en virtud a su posición en el espacio según un nivel de referencia horizontal, que en muchos casos es el suelo (superficie terrestre), se conoce como energía potencial gravitatoria.

Es la energía que se almacena en espera de ser utilizada; porque en ese estado tiene potencial para realizar trabajo.

Actividades de la Ficha de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • Calcula la energía cinética del bloque, 2 s después de haberlo soltado. La masa del bloque es de 4 kg (g = 10 m/s2)
  • Si se lanza una esfera verticalmente hacia arriba con rapidez inicial V0 = 30 m/s. Calcula la energía cinética en el punto más alto.
  • Las energías cinéticas de dos cuerpos ≪A≫ y ≪B≫ son iguales. Si: mA = 4 mB. ¿En qué relación estarán sus velocidades?
  • Se lanza un cuerpo desde el suelo con una rapidez de 20 m/s. Si la masa del cuerpo es 2 kg. ¿Cuánto vale su energía potencial al cabo de 1 s?
  • Una bola de billar de 250 gramos de masa es impulsado con una rapidez de 4 m/s. Calcula su energía cinética.
  • Calcula la energía potencial gravitatoria de una paloma de 400 g de masa que se encuentra volando a 10 m del piso. (g = 10 m/s2; 1 kg = 1000 g)

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Energía Cinética y Potencial Gravitatoria sirva de ayuda  para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇
Ir arriba