Cambios de Temperatura para Primer Grado de Secundaria

Aquí podrás descargar GRATIS un material educativo de Cambios de Temperatura preparado de forma especial para los estudiantes del Primer Grado de Secundaria o que tengan 12 años de edad. Este tema corresponde al curso de FÍSICA y lo podrás obtener gratis en formato PDF.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras solo una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Cambios de Temperatura que podrás descargar más adelante.

Ficha de Cambios de Temperatura para Primer Grado de SecundariaEsperamos que este material educativo de Cambios de Temperatura sea de ayuda en la enseñanza y aprendizaje este maravilloso tema.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte usted podrá descargar este material educativo de Cambios de Temperatura que fue elaborado especialmente para los estudiantes de primero de secundaria.

  Opción A – PDF | Opción B – PDF                 

¿Qué Contiene este Material Educativo que te Ofrecemos?

Este recurso educativo de Cambios de Temperatura contiene temas muy importantes como:

  • Cambios de temperatura.
  • Actividades para desarrollar.

Ahora definiremos algunos de estos temas:

Cambios de Temperatura

En el desayuno cuando preparamos nuestra taza de leche, estamos mezclando el agua hervida (a 100°C) con la leche evaporada (a la temperatura ambiente 22°C) después de la mezcla la temperatura final será menor a los 100°C. Lo que se ha experimentado es una transferencia de calor de un líquido de mayor temperatura a otro de menor temperatura.

Esta transferencia de calor también se presta, cuando colocamos los alimentos en el refrigerador. El refrigerador extraerá el calor de los alimentos para conservarlos.

Calor

Es una forma de energía en tránsito, que se transfiere de un cuerpo a otro debido a la diferencia de temperatura entre los cuerpos.

Flujo calorífico

≪El calor se transfiere de un cuerpo de mayor temperatura a otro que se encuentra a menor temperatura≫. ≪Cuando los cuerpos alcanzan la misma temperatura, la transferencia de calor se detiene (Q = 0) ≫.

Calor sensible (Q)

Es el calor absorbido o entregado por un cuerpo cuando cambia su temperatura sin cambiar su estado físico.

Equilibrio térmico

Si tenemos dos cuerpos de diferente temperatura y aislados térmicamente. Se transmite calor del cuerpo de mayor temperatura al cuerpo con menor temperatura hasta alcanzar la misma temperatura, se dice que han llegado al equilibrio.

Casos especiales: Forma practica

  • Caso 1: Si las sustancia que se mezclan son las mismas
  • Caso 2: Si las sustancias y las masas son las mismas

Actividades de la Ficha de Cambios de Temperatura

En la parte final de esta ficha educativa encontraras algunas actividades de Cambios de Temperatura que los estudiantes de primer grado podrán desarrollar si es necesario con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

Integral

1.- Una masa de 50g de agua líquida se encuentra a 10°. Calcula la cantidad de calor entregado para elevar la temperatura a 50°C. (CeH2O = 1cal/g°C)

2.- Un trozo de hielo de 25 g a –20°C eleva su temperatura a –10°C. Calcula la cantidad de calor entregada. (CeH2O = 0,5 cal/g°C)

UNMSM

3.- 20g de agua a 10°c se mezcla con 40g de agua a 20°C. Calcula la temperatura de equilibrio. (CeH2O = 1cal/g°C)

4.- 25 g de agua a 20° se mezcla con 50 g de agua a 40°C. Calcula la temperatura de equilibrio. (Ce = 1cal/g°C)

5.- 40g de metal a 40°c se combina con 40g del mismo metal a 50°C. Calcula la temperatura de equilibrio. (Cemetal = 0,03cal/g°C)

UNI

6.- 20 g de agua a 40°C, se mezcla con 60 g de agua a 100°C. Calcula la temperatura de equilibrio. (CeH2O = 1cal/g°C)

7.- 20 g de agua a 20°C se mezclan con 30 g de agua a 30°C. Calcula la temperatura de equilibrio.

8.- 60 g de agua a 10°C se mezclan con 40 g de agua a 60°C. Calcula la temperatura de equilibrio.

Esperamos que este maravilloso recurso educativo de Cambios de Temperatura sirva de ayuda para aprender acerca de la FÍSICA.

Usted nos puede ayudar a llegar a más docentes y estudiantes compartiendo nuestra página web: materialeseducativos.org con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Física para Primero de Secundaria

Queremos comentarte que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Primero de Secundaria, aquí te dejamos el enlace para que revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Primer Grado  ◁ ◁

Si deseas conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física, a continuación te compartiremos un enlace que te puede servir:

Otras Fichas de Física para 1er Grado

«¿Que opinión tienes acerca de este material educativo de Física para Primer grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo»

5/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇