Ejercicios de Momento de una Fuerza para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos el material educativo de Ejercicios de Momento de una Fuerza para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este tema pertenece al curso de FÍSICA.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios de Momento de una Fuerza que podrás obtener GRATIS.

Ficha de Ejercicios de Momento de una Fuerza para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Ejercicios de Momento de una Fuerza lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como descargarlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Ejercicios de Momento de una Fuerza, selecciona la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Ejercicios de Momento de una Fuerza contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de los siguientes temas:

  • Ejercicios de Momento de una Fuerza
  • Actividades para desarrollar.

Ahora mencionaremos los conceptos de algunos estos contenidos:

Estática

En esta sección se tratarán los casos en los cuales el movimiento de los cuerpos está relacionado con el movimiento de rotación.

Equilibrio de rotación

Tenemos que entender que nos referimos al equilibrio de rotación como aquellos cuerpos que no giran. La magnitud que cuantifica la intensidad con que una fuerza causa o tiende a causar un efecto de rotación se le denomina momento de una fuerza.

Momento de una fuerza (F)

Magnitud física vectorial que cuantifica la intensidad con que una fuerza causa o tiende a girar un cuerpo respecto a un determinado punto. Su unidad en el SI es el N⋅ m.

  • Caso I.- Cuando una fuerza (con línea de acción perpen­dicular a la barra) gira o tiende a girar a la barra en sentido antihorario respecto a un punto deter­minado.
  • Caso II.- Cuando una fuerza (con línea de acción perpen­dicular a la barra) gira o tiende a girar a la barra en sentido horario respecto a un punto determi­nado O.
  • Caso III.- Cuando una fuerza actúa sobre el punto de giro O o si la línea de acción de la fuerza pasa por el punto de giro.

Momento resultante

Se calcula sumando los momentos generados por las fuerzas que actuan sobre un cuerpo respecto a un punto de giro O.

Segunda condición de equilibrio

Todo cuerpo en equilibrio no puede girar, y se cumple que el momento resultante sobre el cuerpo respecto a un punto O es cero.

Actividades de la Ficha de Ejercicios de Momento de una Fuerza

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Ejercicios de Momento de una Fuerza, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver individualmente o con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

1.- Determina el módulo del momento (en N.m) producido por la fuerza F sobre la barra con res­pecto al punto A. (Longitud de la barra: 10 m).

cejercicios de momento de una fuerza

2.- Determina el módulo del momento resultante (en N.m) sobre la barra ingrávida con respecto al punto O.

ejercicios de momento de una fuerza

3.- Si la barra homogénea de 8 kg se encuentra en equilibrio, determina el módulo de la tensión en A (en N). El bloque tiene una masa de 5 kg y la cuerda es ideal. (g = 10 m/s2)

ejercicios de momento de una fuerza

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes resuelvan todas las actividades de Ejercicios de Momento de una Fuerza que fueron propuestas en la ficha educativa que te compartimos.

Recomienda nuestra página web materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas, tenemos una gran diversidad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Cuarto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 4to Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

3.5/5 (2 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇