MRU para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos el material educativo de MRU para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este tema pertenece al curso de FÍSICA.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de MRU que podrás obtener GRATIS.

Ficha de MRU para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de MRU lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como descargarlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de MRU, selecciona la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de MRU contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de los siguientes temas:

  • Movimiento Rectilíneo Uniforme
  • Actividades para desarrollar.

Ahora mencionaremos los conceptos de algunos estos contenidos:

Movimiento Rectilíneo Uniforme

Es el movimiento en el cual una partícula se mueve con velocidad constante. Al mantener la velocidad constante el móvil se desplaza en línea recta en una sola dirección, recorriendo distancias iguales en intervalos de tiempos iguales.

Del gráfico se deduce lo siguiente:

  • El cociente entre el espacio recorrido y el res­pectivo intervalo de tiempo siempre se mantiene constante.
  • La dirección del movimiento siempre es constante.
  • Como, por definición, la rapidez (valor de la veloci­dad) se calcula dividiendo el espacio recorrido entre el intervalo de tiempo; se concluye que la rapidez en un M.R.U. siempre se mantiene constante.

Movimiento simultáneo

  • Tiempo de encuentro (te)
  • Tiempo de alcance (ta)

Actividades de la Ficha de MRU

En este material educativo también encontraras muchas actividades de MRU, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver individualmente o con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Si un ciclista se mueve con velocidad constante de módulo 54km/h, ¿qué distancia (en m) recorrerá los primeros 60s?
  • Si un auto que desarrolla un M.R.U. recorre 2,4km en 80s, calcula su rapidez en m/s.
  • Si un motociclista recorrió una distancia de 144km con velocidad constante de módulo 40m/s, calcula el tiempo (en h) que demoró en recorrer dicha distancia.
  • Si dos atletas parten juntos en la misma dirección con velocidades constantes de módulos 4m/s y 6m/s, ¿qué distancia (en m) los separará luego de 1 minuto de estar corriendo?
  • Javier, un joven estudiante, desea saber a qué dis­tancia se encuentra el cerro más próximo. Si para lo cual emite un grito y luego de 4s escucha el eco de su grito, ¿a qué distancia se encuentra del ce­rro? (Considera que el sonido se propaga con ve­locidad constante de módulo 340m/s)
  • Un tren viaja en línea recta de una ciudad “A”” a otra “B” en 4 horas, con una rapidez contante de 60m/h, ¿cuántas horas demorará en regresar si lo hace con una rapidez constante de 80km/h?
  • Un automovilista realiza un movimiento rectilí­neo uniforme de su casa a su trabajo, llegando a las 11:30h. Si triplicará la velocidad, llegaría a la 9:30h, ¿a qué hora salió de su casa?
  • Un tren de 200m viaja a velocidad constante de módulo 40m/s, qué tiempo (en s) demorará en cruzar completamente un túnel recto de 600m?
  • ¿Cuántos segundos tardará un pájaro, que vuela con velocidad constante de módulo 30m/s, en cruzarse completamente con un tren de 400m de longitud que viaja a velocidad constante de mó­dulo 20m/s en dirección contraria?
  • Dos móviles parten simultáneamente desde un mismo punto y en la misma dirección hacia un poste situado a 100m de distancia. Si los móviles tienen velocidades constantes de módulos 7m/s y 3m/s, ¿luego de qué tiempo (en s) equidistarán del poste?

Para un aprendizaje optimo, recomendamos que los estudiantes resuelvan todas las actividades de MRU que fueron propuestas en la ficha educativa que te compartimos.

Recomienda nuestra página web materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas, tenemos una gran diversidad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Cuarto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 4to Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

Llegaste Buscando:

  • https://materialeseducativos org/fisica-cuarto-de-secundaria/mru/
3.5/5 (4 Reviews)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇