Características Físicas del Movimiento para Cuarto Grado de Secundaria

Aquí te compartiremos el material educativo de Características Físicas del Movimiento para Cuarto Grado de Secundaria o estudiantes de 15 años de edad, que podrás descargar GRATIS en formato PDF. Este tema pertenece al curso de FÍSICA.

Muestra del Material Educativo

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Características Físicas del Movimiento que podrás obtener GRATIS.

Ficha de Características Físicas del Movimiento para Cuarto Grado de SecundariaEste material educativo de Características Físicas del Movimiento lo podrás adquirir de forma sencilla y gratuita, a continuación te enseñaremos como descargarlo:

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte te compartiremos los enlaces para que puedas descargar esta maravillosa ficha de Características Físicas del Movimiento, selecciona la opción de tu preferencia:

Opción A – PDF | Opción B – PDF 

¿Qué Contiene esta Ficha Educativa que te Compartimos?

Esta ficha de Características Físicas del Movimiento contiene conceptos y formulas muy importantes acerca de los siguientes temas:

  • Características Físicas del Movimiento
  • Actividades para desarrollar.

Ahora mencionaremos los conceptos de algunos estos contenidos:

Características Físicas del Movimiento

Si nos hacemos la pregunta: ¿Qué cosas se mueven? Seguramente responderíamos de muchas maneras:

Un automóvil que viaja hacia una dirección; una hoja agitada por el viento; una pelota que es pateada por un futbolista; un atleta que corre hacia una meta; un electrón que vibra en su entorno; la Tierra que gira alrededor del Sol.

Como sabemos es fácil poder tener una interpretación de todo lo que se mueve, pero a los físicos y/o científicos no solo les importa la idea de movimiento sino también las características de dicho movimiento; es decir respecto a quien se mueven, desde dónde parten, a dónde llegan, cuál es el camino que sigue en un intervalo de tiempo.

Todos estas incógnitas se pueden estudiar y conocer a partir de ciertas definiciones que serán parte de nuestro estudio en este capítulo.

Elementos del Movimiento

  • Móvil: es aquel cuerpo que se mueve, sin considerar sus dimensiones.
  • Sistema de referencia: Es aquel lugar del espacio en donde se ubica un observador en forma real o imaginaria para analizar y describir el movimiento en el tiempo. Para describir el fenómeno del movimiento mecánico es necesario la presencia de un sistema de coordenadas (sistema cartesiano) y un reloj.
  • Vector posición: Es aquel vector que se traza desde el origen del sistema de coordenadas hasta el punto donde se encuentran el móvil en un instante determinado.
  • Trayectoria: Es la línea formada por las sucesivas posiciones por las que pasa un móvil.
  • Desplazamiento: Es aquel vector que nos indica el cambio de posición del móvil, y se gráfica desde el punto inicial hasta el punto final de su trayectoria.
  • Recorrido (e): Representa la medida de la trayectoria.

Actividades de la Ficha de Características Físicas del Movimiento

En este material educativo también encontraras muchas actividades de Características Físicas del Movimiento, donde los estudiantes de cuarto grado podrán resolver individualmente o con la ayuda del docente.

Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

1.- Si el móvil se mueve de A hacia B, calcula su re­corrido y módulo de desplazamiento, respectiva­mente.

caracteristicas fisicas del movimiento

2.- Si la figura muestra un móvil que se mueve sobre una pista horizontal y se le asocia el eje de coor­denadas x, determina su recorrido y módulo del desplazamiento cuando se mueve desde T hacia F.

caracteristicas fisicas del movimiento

3.- Si la figura muestra el movimiento de un móvil desde el punto A hasta B en un sistema de coor­denadas X – Y, calcula su recorrido y módulo del desplazamiento, respectivamente.

caracteristicas fisicas del movimiento

Para un aprendizaje óptimo, recomendamos que los estudiantes resuelvan todas las actividades de Características Físicas del Movimiento que fueron propuestas en la ficha educativa que te compartimos.

Recomienda nuestra página web materialeseducativos.org a todos tus amigos y colegas, tenemos una gran diversidad de materiales educativos gratuitos.

Más Fichas de Física para Cuarto de Secundaria

Te comentamos que en este sitio web encontraras mas fichas educativas de física para estudiantes de Cuarto de Secundaria, si deseas saber los temas que poseemos, aquí te dejamos el enlace para que lo revises:

▷ ▷  28 Fichas de Física para Cuarto Grado  ◁ ◁

Si quieres conocer otra pagina web que también ofrece fichas educativas gratuitas de física de este mismo grado, a continuación te compartiremos el siguiente enlace:

Otras Fichas de Física para 4to Grado

«¿Que opinas acerca de este material educativo de Física para Cuarto grado?, puedes dejarnos tu comentario en la parte inferior»

1/5 (1 Review)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇